Hector Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina

EMAILS PERTENECIENTES A HECTOR TIMERMAN, CANCILLER DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Tuesday, November 29, 2005 10:39 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     saludos

   
|   
|   
|    Inbox

Querido Hector:

Aqui andamos, todo sigue su curso, pero extrano el poder verlos habitualmente a Javier y a vos.

Iael se pasa el dia sacando fotos y despues poniendolas en la computadora y modificandolas con todo tipo de recursos graficos que ni siquiera se de donde los saca.

Y mientras tanto el buen clima sigue. Durante el dia la gente va en mangas de camisa y por las noches un pullover liviano.

Por mi parte estoy buscando tener un trabajo mas, aparte del que ya tengo, para redondear un poco mejor el presupuesto.

Eso es todo por ahora,

un fuerte abrazo,

Daniel

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     Julio Barbaro
Sent :     Thursday, November 17, 2005 10:43 AM
To :     Julio donato Bárbaro
Subject :     Día del Militante

   
|   
|   
|    Inbox

MILITANTE
Novio de la utopía, eterno habitante de la víspera, es el que sueña, también el que soñó.
Enamorado del imposible, oculto amante de lo cotidiano, hombre de la esquina rosada que aprendió a vivir esperando a Godot y sigue solo y espera.
No conoce otra rutina que la del asombro ni imagina otro asombro que el de la justicia.
El que “sufre como propia la cicatriz ajena” dijo Manzi y recorre escaparates que exponen una sola muda de ropa y millones de libros.
Los hitos de su conocimiento del mundo son esos volcanes humanos, esas sublevaciones y esas revueltas que atrapan su atención. Su lujo es estoico, su saciedad el deseo. No pudo ser vegetariano por su amor a las flores.
Desciende del poeta y el profeta y descansa en la paz que le impone la tempestad. Militantes al estilo de Marcelo Mastroiani en I compagni, como Ali Lapuan en La batalla de Argelia.
Argentina aporta a Evita y al Che Guevara al santuario de los soñadores que no resisten con sus fotos un lugar en el supermercado del consumismo. Mujer fuera de los cánones de la decencia y joven oligarca, mujer de abajo y joven de arriba en la gesta de un mundo nuevo con propuestas y sin quejas.
Ayer plomeros y panaderos anarquistas fundaban la FORA, el talento nacional engendra la valiente y genial pluma de FORJA, los hijos de los que odiaban a Perón van a fundar “la juventud maravillosa”.
La calle Corrientes, la cocina de casa, el bar de la esquina, lugares donde surgían como hongos tribunas, púlpitos y estrados que engolaban voces y motivaban el fluir de la oratoria.
. Pacíficos como Mahatma Ghandi, belicosos como los cubanos, abriendo senderos, militantes para reivindicar indígenas e inmigrantes contra señoras gordas y medios pelos, siempre en contra del deber ser de la burguesía.
Para algunos, una etapa de la juventud. Para otros, un componente de su propia personalidad y hasta puede llegar a ser una limitación de la madurez. Militante es la etapa en que el soñado bienestar del conjunto supera de lejos el logro individual y vence al egoísmo
Eterno como el romanticismo, vigente como todo exceso amoroso, permanente como la vocación de poeta, imprescindible como la necesidad de trascender. Los que fuimos parte de ese ejército no olvidaremos la batalla. Miles de héroes entregaron sus vidas al servicio de la causa por una justicia más poderosa que la ambición.
Ganaron ellos, los pragmáticos, pero sembraron tanta miseria y destrucción que el recuerdo de los sueños engendra más que nunca rebeliones y revoluciones.
Mientras ellos dominan la realidad, sólo vegetan, los militantes se imponen sobre el imposible. Eternos como los poetas, volverán los militantes, portadores de la única manera de transitar la vida, volverán a derrotar la injusticia.
Para mi generación, la militancia fue la droga que engendraba valentía y el alcohol que nos ponía ebrios de ilusión. Lograr lo imposible: la vuelta de Perón.
Vivir es esperar la parusía terrenal de los ateos, aquí y allá de los creyentes.
Agradezcamos a dios que nos permitió vivir un sueño y hacerlo realidad. Era un día como hoy.

 Julio Bárbaro, 2005.

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Friday, November 4, 2005 9:29 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     bat mitzvah

   
|   
|   
|    Inbox

Hola hector!

Aqui estamos preparandonos para el Bat mMtzvah. Le hacemos a Iael una pequena reunion con sus amigas la semana que viene, con pizza , videos y quedarse a dormir todas aca; y otra fiesta con los
parientes de Ronit.

Decime una cosa, a ustedes les molestaria  que la fiesta no se hiciera el fin de semana que ustedes llegan?.

A mi se me ocurrio que seria lo mejor porque si no entre todos los preparativos ( cocinamos nostros ) casi no nos vamos a poder ve. En cambio si hacemos la fiesta otro fin de semana vamos a poder estar un poco juntos y un poco con Ronit y los chicos.

Si les parece bien mandame el OK. Pero si prefieren estar en la fiesta – que no va  a ser gran cosa-
mandame un e-mail y la organizamos para el fin de semana que ustedes esten aqui. En los dos casos la vamos a pasar bien.

Fuera de eso no pasa gran cosa. Najum se compro un coche usado por 200 dolares y  cosa increible…el coche anda.

Un abrazo

daniel

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     Radio Nacional
Sent :     Saturday, October 29, 2005 12:34 PM
To :     ,
Subject :     Y…

   
|   
|   
|    Inbox

Vas a ser Canciller ó Embajador ?. Por acá los rumores abundan, aunque creo que quizá te guste más quedarte allá como embajador, pero políticamente quizá te convenga mucho más ser canciller y desarrollar un real buen laburo, y desde ahí, perfilarte a otra cosa más adelante. Bueno, evidentemente lo estarás conversando mucho contigo en la intimidad y con la familia, que de paso, te pregunto cómo están tus mujeres, bien, eso espero. Las chicas dentro de poco ya van a poder ser asesoras tuyas.
Yo te cuento sigo en SMANDES, siendo la Directora de la radio, vista por todos, como la mejor de las direcciones de las 40 radios que tiene Nacional, comenzamos con la construcción del edificio, que como habrás visto en el correo que te mande, capitalice el acto y realmente me salio bárbaro, sigo creciendo profesional y políticamente. Por todo esto, me contacto con vos porque te quiero proponer ir armando un equipo de laburo para cancillería, dado que allí si no tenes gente de confianza, los muchachos que operan muy rápido, te voltean en un santiamén. Por un lado, te propongo que pienses en mi, tanto en la Dirección de Prensa, te hablo de direcciones porque mi cargo de Directora es Nacional, así que puedo pasar a cualquier ministerio o ámbito estatal con el mismo cargo, pero también pensá en mí como gestionadora, porque la verdad es que soy la mejor, así que si me necesitas en puestos técnicos y de gestión ando increíblemente bien. Además te ofrezco a mi hermano, el Escribano Rubinetti, para estos lugares; Dirección General de Consejería Legal, Unidad de Auditoría Interna, etc., dado que Javier fué el único profesional que logro regularizar la propiedad de las tierras del mercado central haciendo que el estado adquiera realmente 500 hectáreas por un valor de 500 millones de pesos. Además de ser Asesor letrado del Directorio del Mercado Central. Fue el primer Director de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, fue asesor del intendente Bruno Tavano, del Honorable Consejo Deliberante, Presidente de la Fundación Lomas Joven, fundación dedicada al trabajo con los jóvenes, lucha contra la droga, etc. Fue asesor permanente del Doctor Eduardo Duhalde. Te ofrezco a mi hermano porque además de ser sumamente inteligente, sabe mucho, pero mucho de política, es peronista, y es, al igual que yo, terriblemente honesto y detesta la corrupción, así que javier podría llevarte el control de las formalidades de protocolo real y escrito, para que nadie te haga firmar, nunca, cualquier cosa que te meta en un quilombo de proporciones, sobretodo teniendo en cuenta que vos no sos un lego, ni escribano. Para terminar, también te hablo de mi amiga, la querida Adriana Ramos, la mejor asistente que hayas tenido en tu vida, la que te encuentra todos los teléfonos, habla hasta con el Papa y te hace el contacto, la que siempre guarda los recortes, la que esta atenta a los detalles, la mejor persona además de ser fiel y laburante como nadie, tendría que ser sin lugar a dudas, a mi entender, tu Secretaria Privada, pero no como recepcionista sino como mano derecha en serio.
Bueno, querido Héctor espero sinceramente que no te ofenda este atrevimiento de proponerte hacer un equipo de trabajo, pero lo hago con varias intenciones, una te quiero mucho y me gustaría acompañarte en un proyecto, por otro lado, obvio que quiero continuar creciendo personalmente, pero además, porque siendo Directora de la radio, entendí y comprendí, bien desde adentro, que hay muchos inútiles, ineptos, vagos, y mala gente, que ocupa lugares importantes, sin importarles para nada hacer las cosas bien, trabajar por el bien común, trabajar por la gente, trabajar porque se les paga para ello, y cada vez estoy más indignada con estos ineptos e ineficientes que lo único que hacen es cuidar un sueldito de concejal, diputado o lo que sea. Y así nos dejan sin salud, sin educación sin fuentes de trabajo, sin posibilidades de crecer y construir un país en serio. Querido Héctor te mando un beso enorme y un abrazo, espero que cuando puedas me escribas para saber qué opinas sobre esto y qué opinas ahora, que ya también te curtiste en la administración pública, de lo que sucede en nuestra Argentina. Saludos a la familia, otro beso, Laury

From :     Bravin, Jess
Sent :     Wednesday, October 26, 2005 5:16 PM
To :    
Subject :     WSJ/LMO

   
|   
|   
|    Inbox

Hector, hello.

I’m doing a story on the International Criminal Court and would like to speak to people who knew Luis Moreno Ocampo in Argentina.  I figured you’d be familiar with him — would you have some time to talk?

I now am based in Washington, my numbers below.

Regards,

Jess

– – –
Jess Bravin
The Wall Street Journal
1025 Connecticut Ave. NW, Wash., DC 20036
Tel: 202-862-9231; fax 202-862-6678
Mobile: 646-594-1046
– – –
What’s News: The Wall Street Journal now publishes on SATURDAY, too.

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Saturday, October 1, 2005 11:24 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     rosh ha hashana

   
|   
|   
|    Inbox

Querido Hector:

Me alegre de tener noticias tuyas y de las chicas. Me hubiera gustado estar en el teatro con los argentinos que se encontraron con Kirshner. Esos son  eventos llenos de significado  humano y me imagino la emocion de los participantes.

Aqui todo bien. Hoy hizimos con Ronit el primer paseo del invierno porque ya hace menos calor.

Fuimos a las colinas de Jerusalem a ver unos manantiales y despues a un sucucho en el pueblo de Abu Gosh que vende las mejores masitas arabes en existencia.

Se aproxima Rosh Hashana y ya se extrana el guefilte de la bobe. En especial ese que era al horno y que nunca mas volvi a ver. En el kibbutz se come uno que es medio azucarado, el guefilte polaco.

La nena empezo la secundaria, se tomo por primera vez un taxi y se la ve mas independiente, mas autonoma. En cuanto a David , el juez lo sentencio a 90 horas de trabajo de servicios, algo que en general se hace en hogares para ancianos y lugares por el estilo.

Nahum se quedo sin trabajo y esta pensando en comprarse un auto usado, lo que le va a dar mas posibilidades de movilidad para comb inar estudios con actividad laboral.

Y “last but not least” el Bat Mitzvah de Yael va a ser alrededor de su cumpleanos que cae para el 11 de Noviembre. Realmente  va a ser muy lindo si pueden venir, asi vamos a tener la oportunidad de estar juntos y charlar largo. Tambien es una muy linda estacion para pasear por el pais. Que gracias al cielo ya no incluye a Gaza.

Un abrazo y muchas felicidades para Rosh Hashana

Daniel

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Wednesday, August 31, 2005 9:34 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     saludos

   
|   
|   
|    Inbox

Querido Hector:

Debido a mi ineficiencia con la computadora, solo recien me acabo de enterar que a mediados de
Agosto me mandastes un e-mail; asi que te contesto con un retraso de dos semanas. Todo un record.

Por aca todo bien, tambien con mucho calor pero tratando de hacerle buena cara al mal viento o al mal viento buena cara.
Estamos haciendo arreglos en la casa, nada grande pero todo muy gratificante.

Con respecto al pais , directamente no se puede creer lo que hizo Sharon. Si me lo contaban hace un par de anos me hubiera parecido una fantasia salvaje. Pero ahi estamos, fuera de Gaza. Durante el periodo de la presencia israeli murieron en ese lugar maldito 230 israelies y no se cuantos miles de palestinos.

Yael empieza manana el secundario y hoy tuvo un encuentro en el colegio con sus futuros companeros, volvio contentisima y en seguida volvio a salir presionada por urgentes affaires sociales con sus amigas.

En cuanto a mi, sigo gordo pero estoy probando un remedio homeopatico para adelgazar. Van dos dias y no noto nada. Pero quien sabe…

Un abrazo de

Daniel

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     Fotografia
Sent :     Wednesday, August 24, 2005 10:28 AM
To :    
CC :    
Subject :     Foto de presidencia

   
|   
|   
|    Inbox

________________________________________
Attachment :      DSC_0024.jpg (0.06 MB), DSC_0024.jpg (0.30 MB), DSC_0163.jpg (0.06 MB), DSC_0163.jpg (0.17 MB)
From :     Ernesto Semán
Sent :     Monday, August 22, 2005 11:23 AM
To :     Hector Timerman
Subject :     queens

   
|   
|   
|    Inbox

________________________________________
Attachment :      Queens.jpg (1.06 MB)

From :     albino
Sent :     Monday, August 1, 2005 7:19 AM
To :     “Hector Timerman” , “Hector Timerman”
Subject :     Guía para argentinos

   
|   
|   
|    Inbox

Estimado Héctor: sin perjuicio de mi principista opinión contraria a tu designación como cónsul –por la única razón de considerar dicho cargo como exclusivo para los funcionarios de carrera- creo que con la “Guía” cumpliste el sueño de Horacio Estol que, como corresponsal muchos años de Clarín en Nueva York, fue un verdadero cónsul honorario a quien recurrían centenares de muchachos argentinos–y no tan muchachos- cuando aterrizaban a la Manzana sin saber qué hacer. A veces, en apuros, no faltaba quien lo despertara en horas de la madrugada.  Tanto era esto así, que él estaba escribiendo un libro de anécdotas titulado “Un muchacho argentino”, porque eso es lo que le decían cuando atendía el teléfono y preguntaba “¿quién habla?  La verdad es que yo puedo valorar en su justa e importante dimensión dicha guía porque también fue un sueño mío, ya que siendo corresponsal de Clarín, aunque mi sede era Washington DC, siguiendo la línea Estol me dediqué bastante a los argentinos residentes y no residentes,  porque me escribían o me llamaban desde distintas ciudades, la más de las veces, desde Nueva York.
Aunque no te importe mi opinión o este reconocimiento, lo hago por una elemental cuestión de honestidad, aun manteniendo la posición que expresara en mi carta a La Nación, que no hubiera escrito si en lugar de designarte cónsul te hubiesen nombrado embajador en Washington DC o en el país que fuera, porque eso habría sido absolutamente legítimo y te habría permitido no sólo la “Guía” sino muchas cosas más. Me las ingeniaré para que algún viajero me la traiga para mostrarla en mi columna de Desayuno en Canal 7, donde comento libros semanalmente. Cordialmente. Albino Gómez


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG Anti-Virus.
Version: 7.0.338 / Virus Database: 267.9.7/60 – Release Date: 28/7/05

From :     Hector Timerman
Sent :     Friday, July 29, 2005 8:35 AM
To :     “‘Hector Timerman'”
Subject :     FW:

   
|   
|   
|    Inbox

________________________________________
Attachment :      articuloNYTguia29-08-05.doc (0.05 MB)

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Hector Timerman [mailto:hector@timerman.net]
Sent: Friday, July 29, 2005 8:24 AM
To: ‘Hector Timerman (hmt@consarny.com)’
Subject: FW:

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Hector Timerman [mailto:hector@timerman.net]
Sent: Friday, July 29, 2005 8:22 AM
To: ‘hector@timerman.net’
Subject: FW:

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Hector Timerman [mailto:hector@timerman.net]
Sent: Friday, July 29, 2005 7:45 AM
To: ‘Timerman, Javier (Exchange)’; ‘hector@timerman.net’
Subject:

Ma ue times, yo leo infobae

_______________________________________________

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Monday, July 25, 2005 10:09 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     calor en israel

   
|   
|   
|    Inbox

Querido Hector:

Aca en israel tambien hace mucho calor pero yo aprovecho y voy a la playa. Con respecto a que

opinan los israelies de los atentados en otros paises, te dire que no les importa gran cosa. Tienen la

sensacion de que aca fue mucho peor y que no es para tanto. Pero no hay que hacerles demasiado

caso, porque como es sabido, los israelies estan todos un poco locos.

Me imagino que estaras contento de que por fin se reunan todos en tu casa y de poder pasar unos

dias de “Invierno Porteno”, como hubiera dicho Piazzola.

Aqui estan todos bien : Iael en el kibbutz, David en Tel Aviv y Najum decidio abandonar filosofia y

estudiar economia.

Un abrazo y saludos

Daniel

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     Timerman
Reply-To :     hector@timerman.net
Sent :     Sunday, July 17, 2005 8:24 PM
To :     “Hector Timerman”
Subject :     Fw: Bielsa

   
|   
|   
|    Inbox

—–Original Message—–
From: “Timerman”
Date: Mon, 18 Jul 2005 00:21:57
To:”Anibal Gutiérrez”
Subject: Bielsa

Hola Anibal:
Te escribo sin acentos ya que estoy en una compu que no los tiene.
Acabo de leer el articulo de Rafael en La Nacion y tiene un error que varias
veces les dije a quienes me llamaron que tengan cuidado. La lista de
participantes del almuerzo esta equivocada. Karen House y Paul Gigot no
participaron. No se porque aparecen. Es una lastima. El articulo es muy bueno
aunque poco agresivo para mi gusto. ?Lo van a mandar al Wall Street Journal?
Si ya lo mandaron hay que avisar del error.
Cualquier cosa llamame y un abrazo.
?recibiste la foto del Empire State desde la oficina que estuviste?
Hector

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Sunday, July 10, 2005 12:12 PM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     empire state

   
|   
|   
|    Inbox

Querido Hector :

La verdad que es emocionante ver al Empire State de azul y blanco. Me hubiera encantado estar ahi  con ustedes para levantar un vaso de vino y comer unas buenas empanadas.

Hicistes bien en abrir las puertas del consulado: es lo que se llama un consulado autenticamente nacional y popular. Espero que haya repercutido como se lo merece.

Un abrazo

Daniel

_________________________________________________________________
FREE pop-up blocking with the new MSN Toolbar – get it now! http://toolbar.msn.click-url.com/go/onm00200415ave/direct/01/

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Sunday, July 3, 2005 12:07 PM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     hamsin

   
|   
|   
|    Inbox

Querido Hector: lei la carta de Javier y me parecio muy buena; en especial el enfasis en la ilegalidad de lo cometido.

Jordana es increible: ayer termino la Universidad y hoy ya tiene trabajo. Decididamente no sale a su tio Daniel.

Un abrazo

Dani

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Monday, June 27, 2005 11:41 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     juicio

   
|   
|   
|    Inbox

Querido Hector :

Segun parece la primera audiencia del juicio de David salio bien.

Ahora hay que esperar la segunda, adentro de dos meses , en la que el juez va a decidir que hacer.

Aunque seguramente seran trabajos sociales.

Saludos
Daniel

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Wednesday, June 22, 2005 10:59 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     david

   
|   
|   
|    Inbox

Querido Hector:

Por fin David tiene abogado. Como siempre en el , a ultimo momento se ocupo,  fue a la oficina del Defensor Publico y consiguio un abogado.

El juicio empieza el proximo Domingo y la verdad es que esperamos que todo salga bien.

En otro orden de cosas lei por primera vez “El Juguete Rabioso”, la primer novela de Roberto Arlt y me parecio excelente.

Entusiasmado  la segui con “Los Siete Locos” que es extraordinariamente imaginativa aunque tiene partes algo pesadas.

Pero como se trata de la Argentina de los anos 30 es como leer sobre ese pais en el cual fueron jovenes nuestros abuelos y en ese sentido es recomendable. Es otro mundo.

Por ahora eso es todo,

un abrazo de
Dani

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Saturday, June 18, 2005 10:02 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     david

   
|   
|   
|    Inbox

Querido Hector:

Aqui andamos. Me preguntas que dice el abogado y ese es el problema , que no tiene abogado.

Por que?. Porque David tenia que pedir uno en la oficina del Defensor Publico, que es lo que hicieron algunos de sus amigos, lo que hace la gente de nuestra situacion socio economica y algo muy comun aqui; pero lo fue dejando de dia en dia con la excusa que por lo que el hizo nunca pasa nada.

Eso es verdad pero yo , un poco por la historia familiar y otro poco  porque tengo una tendencia a sobre-preocuparme estoy algo angustiado por el juicio.

En realidad eso es todo. Lo mas posible es que a David lo condenen a cincuenta o cien horas de servicios a la comunidad: es decir a limpiar hospitales, atender viejitos y cosas por el estilo.

Fuera de eso todo bien , la nena termina esta semana la escuela primaria y najum pasa con exito los examenes en la universidad.

Aunque todavia no llegaron los grandes calores yo aprovecho todo lo que puedo para ir a la playa. Algo que me encanta.

Un abrazo

Dani

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Thursday, June 16, 2005 2:18 PM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     desde israel

   
|   
|   
|    Inbox

Hector:

Fue un alegron leer hoy a la manana en Haaretz que se anularon las anmistias. Es una gran noticia, y no solo para la Argentina, sino que para todos.

Yo estoy un poco preocupado por el juicio de David que se acerca. Pero todos me dicen que exagero. Espero que tengan razon.

Un abrazo

Dani

_________________________________________________________________
Don’t just search. Find. Check out the new MSN Search! http://search.msn.com/

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Sunday, June 5, 2005 12:40 PM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     daniel

   
|   
|   
|    Inbox

________________________________________
Attachment :      ãáå.jpg (0.16 MB)

Hector:

Gracias por el mapa del New York Times. Aunque todavia no tuve tiempo de verlo en detalle parece muy bueno.

Aqui la vida sigue su curso.

El jueves pasado hubo una manifestacion de opositores a la  separacion, en el cruce de rutas que separa Ranana de Kfar Saba; y Nahum, junto a un companeros de estudios, se hicieron carteles a favor y se fueron a parar al lado de los derechistas. Por suerte no paso nada.

Yo por mi parte estoy terminando “Los miserables” que es un libro algo aburrido pero que refleja muy bien (creo) las ideas de los liberales a mediados del siglo 19.

El verano se aproxima y se va haciendo dificil hacer  paseos por el pais asi que aprovecho para ir a la playa, el problema es que Ronit no quiere venir porque tiene la piel muy sensible.

En cuanto a tu sobrino pirata, David, salio su foto como disk jockey en la columna de vida nocturna de una revista del grupo haaretz que te mando con estas lineas.

Mandame alguna foto de las chicas por e-mail.

Por ahora un abrazo

Dani

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Friday, May 27, 2005 7:38 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     cancion

   
|   
|   
|    Inbox

Hector:

Recibi esa cancion increible que me mandastes y me emocione muchisimo. Sobre todo la parte en idish.
No se si sera cierto, pero lei en algun lado que el 25% de los que fueron a las Brigadas Internacionales eran judios.
La Palestina judia  mando 500 voluntarios y eso  que era una comunidad bastante pequena.

Por aca todo bien. Ayer fue Lag Baomer y los chicos prepararon hogueras en todo el pais. Iael volvio a las 12 de la noche toda cubierta de hollin.

Un abrazo.
Daniel

_________________________________________________________________
Don’t just search. Find. Check out the new MSN Search! http://search.msn.com/

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Saturday, May 21, 2005 10:16 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     reencuentro

   
|   
|   
|    Inbox

Querido Hector:

Yo tambien me emocione mucho con tu visita. Fue, como vos escribis, un verdadero reencuentro ;
y si no me extendi mas,  es porque  me cuesta muchisimo expresar mis emociones. Las vivo y las siento, pero sin sacarlas afuera.

Para mi tu visita fue como revivir la familia, reconocer en tu forma de hablar el estilo de decir algunas cosas que tenian papa o mama y que yo habia olvidado hace mucho. O reconocer expresiones y gestos que son tan de los Timerman.

Es verdaderamente una pena que los tres hermanos vivamos, por lo menos habitualemnte, en las tres puntas del globo.

Desde ya que que te esperamos para el bat-mitzvah de Iael y como va a ser  una fiesta familiar podemos amoldarla a tu schedule o combinar de manera que te sea comoda.

A David no lo vi desde que te fuistes, pero la nena se pasa el dia con el I-pod.

Un fuerte abrazo de tu hermano Daniel.

From :     DANIEL TIMERMAN
Sent :     Thursday, May 19, 2005 12:01 PM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     SALUDOS

   
|   
|   
|    Inbox

querido Hector:

tu visita fue muy linda y nos quedamos muy emocionados . Hoy iael me hizo una direccion en la internet para que pueda escribirme con vos y con javier.

La verdad que hubiera sido muy bueno que hubieras podido prolongar tu estadia por un par de dias mas; pero siempre se puede dejar para la proxima vez, que espero no este muy lejos.

Mandame unas lineas de vez en cuando .

Un calido saludo para anabel y un abrazo para vos
de Daniel

From :     Wilkis Julio
Sent :     Tuesday, May 17, 2005 5:44 PM
To :    
Subject :     DAVID SHUSTER

   
|   
|   
|    Inbox

Estimado Hector:
Te envío estas lineas para extender mi enorme satisfacción por el caso de David Shuster, que fue absuelto por la Cámara Nacional de Casación Penal, a raíz de un recurso de casación que anuló la sentencia.
Te agradezco por haberte interesado y  colaborado en este proceso.
Saludos desde BA
Julio Wilkis

ESTUDIO WILKIS & ASOCIADOS
JULIO WILKIS – ABOGADO
LAVALLE 1718, PISO 7ºA
C.P. 1048
BUENOS AIRES – ARGENTINA
TEL/FAX: (54-11) 4371-7161
                 (54-11) 4372-4505
E-MAIL: juliowilkis@hotmail.com

From :    
Sent :     Monday, April 18, 2005 4:25 PM
To :     AFSATEX@aol.com
Subject :     Reply to Hector Timerman in WSJ… fyi… cheers Tex

   
|   
|   
|    Inbox

Political Amnesty Doesn’t Equate to ‘Not Guilty’
In regard to the April 5 Letter to the Editor from Hector Timerman, the journalist who, as a political appointee, is the Argentine consul in New York, criticizing Mary O’Grady’s March 25 Americas column “The Other Villains in Argentina’s Dirty War.”
Ms. O’Grady wrote: “The Kirchner government is packed with former Montoneros, one of the most ruthless Argentine terrorist groups of the 1970s whose bloodthirsty rampage around the country for six years was a precursor to the military government.” And Mr. Timerman replied: “. . . none of them has ever been accused, much less tried in a court, for any crime.”
Mr. Timerman is trying to confuse the U.S. reader. The reason none of the former Montoneros roaming Argentina today were ever prosecuted is very simple: They were all granted political amnesty.
Said amnesty, however, may be considered legal in Argentina, but is clearly and openly illegal under international law. The crimes committed by Argentina’s terrorists in the 1970s are “crimes against humanity” and, as such, they are not covered by any statute of limitations, nor can they be pardoned or amnestied. The Argentine terrorists of the ’70s have had complete impunity from punishment up to now.
Gustavo Chopitea
Buenos Aires
————————————————————-

From :    
Sent :     Thursday, April 7, 2005 11:50 AM
To :    
Subject :     Hector Timerman’s Reply to O’Grady Column in the Wall St Journal – Thanks Hector

   
|   
|   
|    Inbox

________________________________________
Attachment :      winmail.dat (0.01 MB)

Hector Timerman’s letter in reply to the O’Grady WSJ Column was published
Tuesday, April 5.

Argentina’s Dictators ‘Disappeared’ Thousands

In her March 25 Americas column, Mary Anastasia O’Grady wrote that the
Argentine “government is packed with former Montoneros, one of the most
ruthless Argentine terrorist groups of the 1970s” and named five members
of
the administration as members of that organization. However, none of them
has ever been accused, much less tried in a court, for any crime.

The Wall Street Journal should remember that such accusations were the
excuse used by the military dictatorship (1976-83) to kidnap, torture and
“disappear” about 30,000 people. To this day nearly 500 children born in
clandestine detention centers or kidnapped with their mothers remain
disappeared.

The allegation that my position on the Committee of Scholars and Advisors
for the Freedom Center is part of a plot to change the history of my
country
must either be the product of a conspiracy theory buff or the author’s
ignorance. I have been dedicated to the defense of human rights for almost

30 years. I am the co-founder of America’s Watch, a director of the
principal human rights organization of Argentina (APDH) and I was a member

of the advisory committee of the Fund for Free Expression.

Finally, my father (Jacobo Timerman) was kidnapped twice, tortured, had
his
property expropriated and, after two and a half years in jail, expelled
from
Argentina — all without ever having been formally accused of any crime.
It
is an indignity that Ms. O’Grady uses one paragraph of my father’s
writings
that defended the military coup, disregarding his many articles denouncing

the dictators’ crimes.

Hector Timerman
Counsel General
Argentina
New York
=====================================================

>By MARY ANASTASIA O’GRADY
>March 25, 2005; Page A9 of WSJ

>The plan to rebuild at New York’s Ground Zero includes something called
The
>International Center for Freedom, which according to its Web site, “will
be
>an integral part of humanity’s response to September 11, rising from the
>hallowed ground of the World Trade Center site.”

>What a travesty it would be if that sacred space were to be used to
distort
>the historical record on terrorism.

>Unfortunately, that effort is already underway, as evidenced by the
>Argentine government’s early attempts to associate itself with the
center.
>Argentina’s consul general in New York is on the center’s Committee of
>Scholars and Advisors, and the Wall Street Journal learned last year that
>Argentine President Nestor Kirchner’s wife had approached the center’s
>developers about telling her government’s story of those disappeared by
the
>military in Argentina’s “Dirty War” of the 1970s.

>This would advance the Kirchner government’s version of Argentine
history.
>But it would do little to serve truth or to make a statement condemning
>terrorism.

>Indeed, when I asked the center whether Mrs. Kirchner’s story telling
would >include the memory of the victims >of the guerrilla terrorism that
provoked the military takeover, I was told that it hadn’t come up in the
>conversations.

>No wonder. The Kirchner government is packed with former Montoneros, one
of the most ruthless Argentine >terrorist groups of the 1970s whose
bloodthirsty rampage around the country for six years was a precursor
>to the military government.

>Yesterday marked the 29th anniversary of the military takeover of the
>civilian government in Argentina. Soviet, Cuban and home-grown Marxist
>efforts to seize the country were defeated by that military government,
>admittedly through extreme repression and at great cost to the nation.
Ever
>since then the terrorists who lost have been trying to rewrite the
violent
>history of the period so as to convert themselves and their fallen
comrades
>into martyrs.

>The terrorist chaos that gave birth to the military repression is well
>documented in “La Otra Parte De La Verdad” (The Other Part of the Truth)
by
>Argentine Nicolás Márquez. The book came out last year and has sold more
>than 20,000 copies. (Unfortunately it is not available in English.)

>No civilized person could possibly embrace the excesses of the military
and
>Mr. Márquez makes it clear that he mourns what happened to his nation.
His
>accounting of terrorism’s toll includes the brutality of the militant
>fascist group AAA. But he also demonstrates no ambivalence about the
>leading role played by the Montoneros in sowing terror and chaos.

>In 1970 communists had already come to power in Cuba and were gaining
>ground in Chile. In Argentina, various subversive groups were active but
two were
>especially powerful. One of them was the Montoneros, “who initially
>infiltrated Peronism through the Peronist Resistance,” as Mr. Márquez
puts
>it. The other was Fidel Castro’s ERP.

>In the period 1970-1973 the terrorists seriously heightened the climate
of
>fear. But when President Juan Peron died in July of 1974 and his wife
>Isabelita took over, things really deteriorated. According to Mr.
Márquez,
>”the guerrillas . . . operated without the least obstacle and grew in
>members, arms and attacks.”

>In 1974 there were “21 attempts to take over and occupy by force the
bases
>of military units of the legal armed forces, 466 attacks with explosives,

>16 robberies of over $1 million, 117 kidnappings and 110 murders.”
>In early 1975, with the violence further escalating, a secret executive
>order called on the army to do anything necessary to “neutralize and/or
>annihilate the action of the subversive elements” in the province of
>Tucumán, where the terrorism was most intense.

>Mr. Márquez makes reference to a talk given by Argentine lawyer and
>military expert Florencio Varela. Citing the testimony of Gen. Jorge
Videla, who led
>the country during the first military junta, Mr. Varela says that later
>that year Provisional President Italo Luder summoned the military chiefs
to find
>a way to stop the terrorism. The military offered four options, one of
>which was to grant local units broad discretionary power, risking the
loss of
>control but also promising efficacy. Mr. Luder chose that one over the
>objections of his minister of justice. Shortly thereafter the
disappearances
>began. Mr. Varela contends that risks were “known by the constitutional
>authorities but no one raised their voice.”

>The reason seems clear: Years of murderous terror had produced a culture
of
>fear and desperation that the country’s weak institutions were failing to
>address. When the military took over on March 24, 1976, civil society
>welcomed the possibility of restoring order. Prominent Argentine
journalist
>Jacobo Timerman — who would later be jailed by the military — wrote on
>March 27 in La Opinión: “If the Argentines, as advertised in all sectors,
>thank the military government for having put an end to the vast chaos
that
>foretold the dissolution of the county, it is no less certain that they
are
>also grateful for the sobriety with which they behave.” The same paper
four
>days earlier had reported that in the previous three years, 1,358 people
>had died at the hands of terrorists. Mr. Márquez quotes many elected
>representatives from that time, who were expressing despair at the
>widespread disorder and bloodletting.

>The final official terrorist tallies for the decade from 1969-1979 were
>over 21,000 attacks, 1,748 kidnappings and 1,501 murders. Given this
brutality
>and its enormous cost to Argentine society, it is remarkable to count the
>number people populating Mr. Kirchner’s government who Mr. Márquez says
are
>ex-Montoneros, including the Secretary of Human Rights Eduardo Duhalde,
>Foreign Minister Rafael Bielsa, Undersecretary of the Presidency Carlos
>Kunkel, Vice Minister of Foreign Relations Jorge Taiana and Secretary of
>Consumer Affairs Patricia Vaca Narvaja. Miguel Bonasso, who wrote a book
>about his Montonero past, is a Peronist congressman and a close Kirchner
>ally. Horacio Verbitsky, a close Kirchner consultant, was a ranking
member
>of the Montonero intelligence apparatus.

>One of Mr. Kirchner’s closest allies is Hebe Bonafini, a militant
Argentine
>activist who declared her “happiness” when thousands were murdered at the
>World Trade Center. Now he wants to use the site of America’s worst
>terrorist attack ever to try to cleanse the record of the Montoneros in
>Argentina. History should never be that easy to distort.

From :     Oscar A. Pellicori
Sent :     Monday, April 11, 2005 5:55 PM
To :     “‘Hector Timerman'”
Subject :     RE: Contacto

   
|   
|   
|    Inbox

From :    
Sent :     Thursday, March 10, 2005 9:24 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     Re:

   
|   
|   
|    Inbox

nadie  te  hace  cargo
nadie  dijo  que  confirmaste
nadie  te  esta  acusando

lee  bien  mi  email

estaba–mos  esperando  confirmacion
o
noticias
ya  que

se  fue  preparando
por  si  se  confirmaba

y

me  avisarias

te  busque
no  me  respondiste.

y
lo  que  creo  debias  hacer
es  responder.
comentar

nada  mas.

la  actividad  se  hizo(gracias  a  nuestro…empuje)
no  se  debe  dinero  a  nadie

nadie  anunc io  publicamente  nada.

reitero

VOS
debias  decirme
o
estar  en  contacto.-

cuando  me 
preguntaron  en  tel  avi

“”Y??  QUE  PA sa???

lo  unico  que  podia  hacer  es  decir
“”no  se  nada””

lo  cual  no  es  verguenza
ni  lo  contrario.

bt

—–Original Message—–
From: Timerman
To: barujt@aol.com
Sent: Thu, 10 Mar 2005 11:22:23 +0000 GMT
Subject: Re:
Querido baruj
Nunca habiamos confirmado nada ya que como te dije cuando estuve en buenos aires
ella no estaba. En ningun momento te pedi que organicemos nada hasta tener
alguna confirmacion de interes por parte de ella asi que no pense que vos habias
pedido que se organice un evento. Por lo menos no me avisaste que esta gente
creia que iba aviajar.
Efectivamente estuve en Colombia en un congreso de victimas del terrorismo
representando a la Argentina donde estuvo el embajador israeli luego volvi a NY
por dos dias y ahora estoy en Buenos Aires
Hable con Cristina varias veces sobre el tema y se entusiamo. Le interesa el
proyecto.
Lamento que la confusion y tu incomodidad pero pense que en Punta habiamos
quedado esperar hasta que yo hable con ella y te comente que no la pude ver ya
que no estaba en la ciudad.
No creo que me tenga que hacer cargo y me parece un poco apresurado que la hayan
estado esperando. ?vos avisaste que iba?
Abarzo
H
Abrazo
Hector

—–Original Message—–
From: barujt@aol.com
Date: Thu, 10 Mar 2005 05:35:22
To:htimerman@hotmail.com

querido  hector

el  dia  de  la  mujer
se  hizo lo  proyectado
con  vice  ministra  de  la  autoridad  palestina
jornada  dedicada  a  la  mujer
programa  excelente….

muchos  aciertos.

pero…….
de  vos  ni una  sola  palabra!!!!

no  que  se  haya  confirmado  una  promesa  de  asistencia…..de….
pero

se  preparo  todo
y
se  estuvo  esperando.

yo  en  tel aviv(entierro  de  malkin)
bastante  incomodo.

llame  a  tu  of  y
me  dijeron  estabas  en  un  seminario  o  algo  asi  en….(colombia?)

en   fin

no  te  hago  cargos.

abraqzo
bt

From :     mauricio brodsky
Sent :     Thursday, March 3, 2005 7:22 AM
To :     unlisted-recipients:, (no To-header on input)
Subject :     Fw: Sitio completado

   
|   
|   
|    Inbox

Este es el sitio dedicado a mi hijo Fernando, en el informe en castellano de la comision investigadora israelí,
sobre los desaparecidos judíos en Argentina durante la dictadura militar.

mbrodsky@fibertel.com.ar
—– Original Message —–
From: Zadoff
To: unlisted-recipients: ; no To-header on input
Sent: Thursday, January 27, 2005 3:23 AM
Subject: Sitio completado

Estimados amigos,
Con gran satisfaccion quiero anunciarles que con la incorporacion al sitio web de la Comision Israeli por los Desaparecidos Judios en Argentina de la traduccion del capitulo del informe redactado por Luis Roniger y Mario Sznajder, hemos logrado la finalizacion de la traduccion al castellano del Informe de la Comision y de la mayor parte de los testimonios que ahi se presentan.
Este trabajo se completo gracias al trabajo voluntario de muchas personas y al aporte economico de los miembros de la Asociacion de Familiares de Desaparecidos Judios de Argentina – AFDJA.

Adjunto la direccion por si es que no la tienen a mano para “pasear” por el sitio:
http://www.jafi.org.il/education/argentina-desaparecidos/indexspenish.html
Les agradecere por la difusion de este mensaje a todas las personas que puedan estar interesadas en este material para la investigacion, la ensen~anza, la actividad publica o interes personal.

Abrazos,

Efraim Zadoff

From :    
Sent :     Wednesday, January 19, 2005 5:26 PM
To :     “Hector Timerman”
Subject :     Re: Personal

   
|   
|   
|    Inbox

Héctor, entiendo tu postura y la respeto. pero tené en cuenta que me parece que hay dos líneas en este gobierno con respecto a Cuba. Están los que piden que no se haga nada, y están los Bielsa-Valdez-Alicia Oliveira que hicieron lo que hicieron. El tema de la libertad migratoria es apasionante. Pensá que el tramo final de la caída del muro se produce con la presión por la libertad migratoria, y además es impresionante ver la pasión migratoria en todos los casos (las pateras marroquíes, los balseros cubanos o los espaldas mojadas). Tus abuelos y los míos fueron ejemplos de la libertad migratoria, escapando de la pobreza o del antisemitismo. Es una derecho clave, quizás uno de los que más influencia tiene en el diseño final del mundo. Y la limitación de ese derecho es especialmente cruel.

Mi opinión es que el gobierno cubano compró un año de silencio, y la abstención 2004 en la ONU, esperando obtener la gracia del dictador en el tema Molina. Ahora no sé qué pasará en la votación de la ONU de este año. Los gringos torpes van a empezar a hacer declaraciones fuertes anticastristas con lo que le van a complicar a Kirchner salir de la abstención. Pero esta es una lógica perversa que pone más candados migratorios y también cadenas en las cárceles de los disidentes presos. El gobierno argentino tiene que saber que es imposible rescatar a los cubanos de a uno. Se necesita pedir derechos civiles, no liberación de uno o dos prisionero. Fidel recaudó en abril del 2003 casi 80 disidentes. Si va a liberar 4 por año, tiene para 20 años mas de tolerancia internacional. Chantajea igual que hacen las FARC con sus rehenes, y cuando se le terminan toma otros nuevos.

Estamos en un momento excelente para que el canciller español, el brasileño, el chileno, y el argentino, digan que los derechos civiles en Cuba deben ser para todos. Nadie los podrá acusar de progringos, excepto Fidel por supuesto que lo hará al minuto siguiente.

hay un artículo fenomenal de Rafael Rojas, en El País, sobre Fidel, que voy a buscarlos para enviartelo.

te mando un abrazo

Fernando

—–“Hector Timerman” escribió: —–

Para:
De: “Hector Timerman”
Fecha: 01/19/2005 11:59AM
Asunto: Personal
 
 
Hola Fernando:
Feliz año para vos y tu familia.
Con respecto al caso de la familia Molina mi posición es la misma que para todos los seres humanos. Creo que eventualmente la humanidad logrará el libre tránsito de las personas ya sea para irse de un país y volver como para entrar a otros y quedarse sin necesidad de fronteras que nos separan inútilmente (Europa es una buena guía). Si para los liberales las mercaderías deben transitar libremente más tendrían que pedir la libertad de tránsito ilimitado de los seres humanos. ¿Cuál es tu posición?
Siempre he pedido por la libertad de todos los presos políticos en cualquier país del mundo. Y he firmado más de un petitorio en mi vida y he marchado en distintas ciudades del mundo por la liberación de los activistas por la democracia. En derechos humanos no debe haber ideología. Un preso es igual a otro preso.
Actualmente formo parte de una estructura de gobierno con la cual estoy plenamente identificado tanto con sus políticas como con sus funcionarios por lo tanto considero que el caso de la Dra. Molina debe continuar en la esfera en la cual se halla contenido actualmente. Como bien decís este gobierno ha hecho más que ningún otro y seguramente hará más en el futuro. El Dr. Quiñones se ha reunido con Bielsa, Taiana, Alessandro y Méndez Carreras. Los conozco a todos ellos y no tengo dudas que mantienen profundas convicciones con respecto a los derechos humanos, al igual que Néstor Kirchner.
Una pregunta personal:
¿ Hay diferencia entre la Dra. Molina y el resto de la sociedad cubana ? No conozco el tema migratorio cubano en profundidad y me gustaría saber tu opinión.
Un recuerdo:
Cuando el presidente chino vino por primera vez a USA en el gobierno de Reagan un periodista le preguntó porque no podía salir la gente de China. La respuesta fue que había 200 millones de chinos que querían emigrar a USA y si el gobierno de Reagan los autorizaba a viajar podían llegar en menos de 10 días. Fue el final del tema.
 
Un abrazo,
Héctor
 
—–Mensaje original—–
De: Fernando.Ruiz@fci.austral.edu.ar [mailto:Fernando.Ruiz@fci.austral.edu.ar ]
Enviado el: Martes, 18 de Enero de 2005 08:20 p.m.
Para: Hector Timerman
Asunto: Señor Consul
 
Hola Héctor, espero que no mueras aplastado por montañas de papeles consulares. Quiñones, el hijo de Hilda Molina, quería entrevistarte y alguien le dijo que yo lo podía ayudar. No lo conozco personalmente, pero no me parece que sea un extremista tirabombas, por lo tanto contesté que vos estás comprometido con los derechos sea en China, en Argentina, en Cuba o en Iraq, por lo tanto pensé que quizás hablarías con él. La verdad es que el gobierno argentino ha hecho mucho por este caso (más de lo que yo pensaba que iba a hacer). Si estás de acuerdo, mandáme un fono así te ubica,
 
un abrazo
 
Fernando

From :    
Sent :     Tuesday, January 18, 2005 8:19 PM
To :     “Hector Timerman”
Subject :     Señor Consul

   
|   
|   
|    Inbox

Hola Héctor, espero que no mueras aplastado por montañas de papeles consulares. Quiñones, el hijo de Hilda Molina, quería entrevistarte y alguien le dijo que yo lo podía ayudar. No lo conozco personalmente, pero no me parece que sea un extremista tirabombas, por lo tanto contesté que vos estás comprometido con los derechos sea en China, en Argentina, en Cuba o en Iraq, por lo tanto pensé que quizás hablarías con él. La verdad es que el gobierno argentino ha hecho mucho por este caso (más de lo que yo pensaba que iba a hacer). Si estás de acuerdo, mandáme un fono así te ubica,

un abrazo

Fernando

From :    
Sent :     Wednesday, January 12, 2005 11:14 AM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     your piece

   
|   
|   
|    Inbox

Hector,
   Minky Worden at HRW just sent me an email, with a section about your piece, which read as follows: ” I wanted to drop you a short note to say how wonderful the
Hector Timerman piece now is.  It is now an incredibly strong and powerful
piece, esp the conclusion.  It is another very strong contribution to
the book.”
    Thought you would like to hear that!
     I hope you are all having a wonderful time together, in B.A and Punta. Hugs to Anabelle.
Best,
Amy

From :     Vidal, Orlando
Sent :     Monday, September 27, 2004 10:29 AM
To :     “Hector Timerman”
Subject :     RE: Possible meeting on Thursday

   
|   
|   
|    Inbox

Hector:

Te voy a llamar, pero por si no te consigo, tengo entendido que la reunion sera este octubre.  Sabes que dia?

Saludos cordiales,

Orlando Vidal
(202) 775-6825
—–Original Message—–
From: Hector Timerman [mailto:htimerman@hotmail.com]
Sent: Wednesday, September 22, 2004 12:27 AM
To: Vidal, Orlando
Subject: RE: Possible meeting on Thursday
Orlando:
Gracias por tus buenos oficios. Ayer hable con Doug y quedamos en ver como arreglar la agenda para realizar la reunion.
Un abrazo,
Hector timerman

>From: “Vidal, Orlando” >To: >CC: ,”Vidal, Orlando” >Subject: Possible meeting on Thursday >Date: Tue, 21 Sep 2004 18:01:11 -0400 > > >Dear Doug: > >Argentine Amb. Héctor Timerman has called me again. He’s tried to reach you a few times. He can be reached at anytime at (212) 729-1200 or tonight at the above e-mail. > >Thanks. > >Orlando Vidal >(202) 775-6825 > >This message is intended to be confidential and may be legally privileged. It is intended solely for the addressee. If you are not the intended recipient, please delete this message from your system and notify us immediately. Any disclosure, copying, distribution or action taken or omitted to be taken by an unintended recipient in reliance on this message is prohibited and may be unlawful. >

________________________________________
Add photos to your messages with MSN 8. Get 2 months FREE*.
This message is intended to be confidential and may be legally privileged. It is intended solely for the addressee. If you are not the intended recipient, please delete this message from your system and notify us immediately. Any disclosure, copying, distribution or action taken or omitted to be taken by an unintended recipient in reliance on this message is prohibited and may be unlawful.

1.    Correo Electrónico Interceptado

From :     Hector Timerman
Sent :     Wednesday, December 22, 2004 5:37 PM
To :    
Subject :     naamat

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Tengo un principio de acuerdo. No de esta persona pero de un colaborador muy cercano y muy amigo mío. La fecha del 8 de marzo es posible.
Mi idea es ir a verla después de verte en Punta con el paquete más armado y cerrarlo.
Mi idea es:
1.    Conferencia sobre la lucha por la memoria. Podrían hablar Leah Rabin y Yael Dayan (los nombres son atractivos)
2.    Visita guiada a Yad Vashem. Reunión con expertos sobre como preservar la memoria
3.    Reunión en la Knesset
4.    Reunión con Sharon o con ministro relaciones exteriores
5.    Visita a Presidente Autonomía Palestina
6.    Evento con Comunidad Argentina.

Como ves para pedir no me quedo corto. Los puntos 5 y 6 nos ocupamos desde Buenos Aires.
Es una persona muy sensible y estoy seguro que ver la situación en vivo y en directo solo la puede cambiar para bien.

Héctor

From :     Hector Timerman
Sent :     Tuesday, January 18, 2005 5:55 PM
To :     “‘rolev'”
Subject :     RE: (REENVIO) Tu capítulo del libro Herencias de la inmigración judía

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Roxana:
Lo que trato de decir es que para mi padre era tan importante el sionismo que para mi era imposible no defender a Israel. Había estado varias veces en Israel y durante mi adolescencia me había tragado toda la literatura sionista. Inclusive, ante la insistencia de mi padre viví en un kibutz, Gan Samuel, por varios meses.
Ponélo como te parezca mejor.
Mañana te mando la autorización
Héctor

—–Original Message—–
From: rolev [mailto:rolev@ciudad.com.ar]
Sent: Tuesday, January 18, 2005 5:00 PM
To: Hector Timerman
Subject: Re: (REENVIO) Tu capítulo del libro Herencias de la inmigración judía

Héctor, todas tus correcciones me parecieron pertinentes y fueron aceptadas. Sólo me hace ruido algo que pareciera ser una leve contradicción y que cambié también levemente. Te consulto a ver si estás de acuerdo:
En un momento decís: “Tan importante eran las ideas sionistas que debo haber sido el único miembro de la Juventud Peronista que defendía a Israel”.
Más adelante decís: “Contrariamente a mi padre, yo nunca fui sionista”. La cambié por “…, yo nunca milité en el sionismo” para matizar la oposición respecto de la frase anterior.
Por favor, no te olvides de mandarme la autorización al fax: 4901-7933, es una exigencia legal de la editorial
Cariños, Roxana

—– Original Message —–
From: Hector Timerman
To: ‘rolev’
Sent: Monday, January 17, 2005 1:41 PM
Subject: RE: (REENVIO) Tu capítulo del libro Herencias de la inmigración judía

T e adjunto el texto corregido.
NO uses el anterior porque le corregí errores importantes.
Dejé el estilo original porque no conozco cual es la idea original para todos los que participaron.
Decíme tu opinión.
Cariños
Héctor

—–Original Message—–
From: rolev [mailto:rolev@ciudad.com.ar]
Sent: Monday, January 10, 2005 5:01 PM
To: Hector Timerman
Subject: Re: (REENVIO) Tu capítulo del libro Herencias de la inmigración judía

Me parece bárbaro. Gracias.
Roxana
—– Original Message —–
From: Hector Timerman
To: ‘rolev’
Sent: Monday, January 10, 2005 7:03 PM
Subject: RE: (REENVIO) Tu capítulo del libro Herencias de la inmigración judía

Roxana:

Hay varios errores y párrafos que necesitan aclaraciones. Ahora estoy de vacaciones pero el domingo y lunes me dedico a trabajar en esto y lunes mismo te lo mando corregido. ¿T e parece bien?
Héctor
—–Original Message—–
From: Hector Timerman [mailto:htimerman@hotmail.com]
Sent: Monday, January 10, 2005 4:30 PM
To: ‘rolev’
Subject: RE: (REENVIO) Tu capítulo del libro Herencias de la inmigración judía

Hola Roxana:
Nunca recibí un mail tuyo. Vivi conectado a internet y es la primera vez que recibo el libro.
Lo leo y te digo que me parece
Saludos
Héctor

—–Original Message—–
From: rolev [mailto:rolev@ciudad.com.ar]
Sent: Monday, January 10, 2005 3:12 PM
To: htimerman@hotmail.com
Cc: aramos@revistadebate.com.ar; aramos@revistadebate.com.ar
Subject: (REENVIO) Tu capítulo del libro Herencias de la inmigración judía
Importance: High

Estimado Héctor:

Te mandé innumerables mails. Sos el único entrevistado de los 50 que aún no autorizó su capítulo.

Estamos en el tramo final del libro.

Te envío:

Tu capítulo ya editado (faltan las correcciones finales). Mi voz está solo en la introducción y luego dejo hablar a los personajes, sin intromisiones mías que pueden resultar molestas para el lector. Las palabras en color responden al glosario de nombres y de conceptos, ya que resolvimos hacer una edición cuidadosamente anotada para un lector judío y no judío. De incluir correcciones, te pido que lo hagas con color, y de hacerlo tratá dentro de lo posible de respetar el número de páginas.

Un capítulo modelo, así te hacés una idea más acabada de cómo sería el libro, es el de Klimovsky. La foto es provisoria. Cada campo de conocimiento está identificado con un color distinto, te mando sólo el de Filosofía y Ensayo.
Una hojita para que autorices la publicación. Es una exigencia legal de la editorial. Una vez firmada me la pueden enviar al fax 4901-7933.
Adjunto además la lista definitiva de entrevistados de este 1° tomo.

Una pregunta: voy a necesitar dos buenas fotos, una tuya y otra de tu padre. Se pueden conseguir en archivos de diarios, pero como el libro va a tener una muy buena edición tal quieras elegir un par personales que te gusten mucho. Tal vez alguien en Buenos Aires me las pueda dar,  tal vez vengas en los próximos días. Por favor no dejes de responderme sobre este punto.

Imagino si antes demoraste en contestarme, el riesgo que corro ahora que sos cónsul, pero espero puedas devolverme lo que te pido a la mayor brevedad posible, porque los tiempos comienzan a apremiar, sos uno de los pocos que me faltan.

Espero que te esté yendo muy bien en tu gestión. Y hablando de esto, ahora que estoy buscando completar los fondos para hacer la mejor edición, días pasados un empresario hizo un chiste diciendo que este proyecto valoriza sus acciones, refiriéndose a tu caso y al de Nun como flamantes funcionarios de estado.

Un beso,
Roxana Levinsky
4903-1876

From :     Hector Timerman
Sent :     Wednesday, January 19, 2005 9:59 AM
To :    
Subject :     Personal

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola Fernando:
Feliz año para vos y tu familia.
Con respecto al caso de la familia Molina mi posición es la misma que para todos los seres humanos. Creo que eventualmente la humanidad logrará el libre tránsito de las personas ya sea para irse de un país y volver como para entrar a otros y quedarse sin necesidad de fronteras que nos separan inútilmente (Europa es una buena guía). Si para los liberales las mercaderías deben transitar libremente más tendrían que pedir la libertad de tránsito ilimitado de los seres humanos. ¿Cuál es tu posición?
Siempre he pedido por la libertad de todos los presos políticos en cualquier país del mundo. Y he firmado más de un petitorio en mi vida y he marchado en distintas ciudades del mundo por la liberación de los activistas por la democracia. En derechos humanos no debe haber ideología. Un preso es igual a otro preso.
Actualmente formo parte de una estructura de gobierno con la cual estoy plenamente identificado tanto con sus políticas como con sus funcionarios por lo tanto considero que el caso de la Dra. Molina debe continuar en la esfera en la cual se halla contenido actualmente. Como bien decís este gobierno ha hecho más que ningún otro y seguramente hará más en el futuro. El Dr. Quiñones se ha reunido con Bielsa, Taiana, Alessandro y Méndez Carreras. Los conozco a todos ellos y no tengo dudas que mantienen profundas convicciones con respecto a los derechos humanos, al igual que Néstor Kirchner.
Una pregunta personal:
¿Hay diferencia entre la Dra. Molina y el resto de la sociedad cubana? No conozco el tema migratorio cubano en profundidad y me gustaría saber tu opinión.
Un recuerdo:
Cuando el presidente chino vino por primera vez a USA en el gobierno de Reagan un periodista le preguntó porque no podía salir la gente de China. La respuesta fue que había 200 millones de chinos que querían emigrar a USA y si el gobierno de Reagan los autorizaba a viajar podían llegar en menos de 10 días. Fue el final del tema.

Un abrazo,
Héctor

—–Mensaje original—–
De: Fernando.Ruiz@fci.austral.edu.ar [mailto:Fernando.Ruiz@fci.austral.edu.ar]
Enviado el: Martes, 18 de Enero de 2005 08:20 p.m.
Para: Hector Timerman
Asunto: Señor Consul

Hola Héctor, espero que no mueras aplastado por montañas de papeles consulares. Quiñones, el hijo de Hilda Molina, quería entrevistarte y alguien le dijo que yo lo podía ayudar. No lo conozco personalmente, pero no me parece que sea un extremista tirabombas, por lo tanto contesté que vos estás comprometido con los derechos sea en China, en Argentina, en Cuba o en Iraq, por lo tanto pensé que quizás hablarías con él. La verdad es que el gobierno argentino ha hecho mucho por este caso (más de lo que yo pensaba que iba a hacer). Si estás de acuerdo, mandáme un fono así te ubica,

un abrazo

Fernando

From :     HectorTimerman
Sent :     Friday, April 8, 2005 1:55 PM
To :     “‘Kerry Kennedy'”
Subject :     RE: Confirmed coming 14th – looking forward to play..

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Dear K:
That is amazing!!!
It is very moving to learn that my father ordeal had an impact in a
person being tortured in Zaire. I have very little knowledge about
Africa except that when we were starting a revolutionary path we were
eager readers of Franz Fanon and admirers of the Algerian revolution.
I will write to him and perhaps we could meet when he comes to New York.
I am sad that you are not coming to the meeting at the UN on Haiti. When
are we having lunch? We could go to your friend’s place across the
street from my office.
All the best,
H

______________________________________________

—–Mensaje original—–
De: Kerry Kennedy [mailto:kerry@kerrykennedy.net]
Enviado el: Viernes, 08 de Abril de 2005 07:55 a.m.
Para: htimerman@hotmail.com
Asunto: FW: Confirmed coming 14th – looking forward to play..

 Dear Hector,
 Kamoji is an old pal, who wors very closely with Nobel laureate Wanari
maathai.  I thought you might like to see his response…
 Also, I am so grateful to you for your facilitating the meetings with
the
RFK memorial.  I am sorry I will miss the Monday meetings, but I am on
Momma
duty!
 Xxx
 Kerry

—–Original Message—–
From: K. Wachiira [mailto:kamoji88@gmail.com]
Sent: Wednesday, April 06, 2005 2:20 PM
To: Kerry Kennedy
Subject: Re: Confirmed coming 14th – looking forward to play..

Dear Kerry,
Good post on Timmerman. Thanks. Reminded me vividly of the rotten past.
He
is special to me because during my first detention in 1982 he had just
escaped and published his then famous book. Reading it helped me so much
inside that time and the next longer one (3 years total)!.
We used his name (“a timmerman session”) as a code word to mean torture
by
Kenya security police! Thanks again.
Kamoji
________________________________________________________

I have just returned from a few days in Buenos Aires, where I witnessed,
first hand, the triumph of the human spirit over evil.

Hector Timerman, arrived in New York a quarter century ago, with no
papers,
seeking political asylum after he fled the military dictatorship. Today,
he
is Consul General, and a leader in the struggle for truth and
accountability. He organized a small delegation from the U.S. to visit
his
beloved country, and I was lucky enough to join him.

When I saw my three daughters last night I gave them each an extra long
hug,
an expression of my joy at seeing them and my gratefulness that they
have
been spared the horrors to which so many have been subjected. When they
asked me about my trip to Argentina

> Kerry
>
> —–Original Message—–
> From: K. Wachiira [mailto:kamoji88@gmail.com]
> Sent: Monday, January 10, 2005 6:43 PM
> To: Kerry Kennedy
> Subject: Confirmed coming 14th – looking forward to play..
>
> Dear Kerry,
> I will be able to attend. I will arrive Atlanta by mid-morning 14th at

> the latest. The program looks great – see you at the play or earlier –

> let me know any further details via email, thanks again.
> Kamoji
>
> On Sun, 9 Jan 2005 16:31:07 -0500, Kerry Kennedy
>
> wrote:
> > Dear Kamoji,
> > come to Atlanta and be my guest at the play!  We would love to see
> > you there!
> > Lots of love
> > Kerry
> >

From :     Hector Timerman
Sent :     Monday, April 11, 2005 5:34 PM
To :    
Subject :     Contacto

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola Oscar:
Me avisaron de tu mail.
Mi teléfono es 1212 729 1200
Y el email es hector@timerman.net
¿Hay algún teléfono para llamarte?

Un abrazo,
Héctor

_______________________________________________

From :     HectorTimerman
Sent :     Thursday, April 21, 2005 10:58 AM
To :    
Subject :     RE: Check out Conmovidos en el exterior, sin reacción en lo interno

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Siempre pensé que había que hacer el máximo esfuerzo para que los dirigentes nacionales entiendan el drama histórico del pueblo judío. En dicho esfuerzo, del que nunca fuiste ajeno, la primera visita de un mandatario a un campo de concentración me parece un hecho interesante de destacar. Más allá de lo de la placa, que tampoco me parece un hecho menor, especialmente porque fue recomendado por una comisión de investigadores.
HT

______________________________________________
—–Mensaje original—–
De: BARUJT@aol.com [mailto:BARUJT@aol.com]
Enviado el: Jueves, 21 de Abril de 2005 10:46 a.m.
Para: htimerman@hotmail.com
Asunto: Check out Conmovidos en el exterior, sin reacción en lo interno

Click here: Conmovidos en el exterior, sin reacción en lo interno

From :     HectorTimerman
Sent :     Monday, April 25, 2005 11:58 AM
To :     “‘Robert Bernstein'”
Subject :     RV:

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

______________________________________________
—–Mensaje original—–
De: Hector Timerman [mailto:hector@timerman.net]
Enviado el: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:54 a.m.
Para: ‘Robert Bernstein’
Asunto: RE:

Dear Bob:
Thanks so much for your dedication. I really appreciated it.
I guess the rejection has a positive side. It reminds me that I am a common human being along with the thousands of fellows who are rejected from such a great publication.
Best,
Hector

______________________________________________
—–Mensaje original—–
De: Robert Bernstein [mailto:r.l.bernstein@worldnet.att.net]
Enviado el: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:46 a.m.
Para: hector@timerman.net
Asunto:

Dear Hector,

The New Yorker turned down your article; I am now going to try the NY Review of Books.

Best,
Bob

From :     HectorTimerman
Sent :     Monday, May 2, 2005 5:17 PM
To :     “CRISTINA KIRCHNER”
CC :    
Subject :     RV: CUMBRE AMERICA DEL SUR – LIGA ARABE: EL CENTRO WIESENTHAL URGE ACANCILLERES SUDAMERICANOS A IMPEDIR EL AVAL A GRUPOS TERRORISTAS

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola Cristina:
Fijate que la fecha de la reunión en Brasilia es dos días antes de tu llegada a Israel. Es muy probable que si la declaración final es motivo de bronca en Israel las distintas autoridades políticas te pregunten por el tema. La cancillería debería prepararte una defensa de la posición argentina.
Con afecto,
Héctor

______________________________________________
Asunto: CUMBRE AMERICA DEL SUR – LIGA ARABE: EL CENTRO WIESENTHAL URGE ACANCILLERES SUDAMERICANOS A IMPEDIR EL AVAL A GRUPOS TERRORISTAS

Centro Simon Wiesenthal
Maipú 853, 4º – Buenos Aires – Argentina
Tel: (5411) 4313-4743 / Fax: (5411) 4313-3985
E-mail: cswlatin@satlink.com

COMUNICADO DE PRENSA

Para difusión inmediata

Buenos Aires, 2 de mayo de 2005

Cumbre América del Sur – Liga Arabe:
el Centro Wiesenthal urge a los cancilleres sudamericanos
a impedir el aval a grupos terroristas

En vísperas de la próxima Cumbre América del Sur – Países Arabes, que tendrá lugar en Brasilia los días 10 y 11 de mayo de 2005, el Centro Simon Wiesenthal solicitó a los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que no permitan que la Cumbre emita una declaración que pueda ser interpretada como un aval tácito a las actividades de grupos terroristas.

“Hemos sabido que dentro del borrador de trabajo de la declaración de la Cumbre se propone ‘definir el crimen terrorista y diferenciarlo del derecho legítimo de los pueblos a resistir la ocupación extranjera para lograr la independencia nacional’, una retórica ambigua que se utiliza con frecuencia para justificar los ataques terroristas en cualquier lugar del mundo”, señalaron Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, y Sergio Widder, Representante para América Latina.

“En 2004 presentamos ante la 26ª Cumbre del MERCOSUR la iniciativa del Centro Wiesenthal para que los ataques suicidas sean declarados ‘crímenes contra la humanidad’. América del Sur ha sufrido el terrorismo, y hasta el día de hoy existe preocupación acerca de zonas como la Triple Frontera, que sirven como ámbito propicio para la búsqueda de recursos en apoyo a esa actividad criminal. Hemos propuesto al Canciller argentino, Rafael Bielsa, que promueva en el marco de esta próxima Cumbre un pronunciamiento de condena al terrorismo suicida, como una de las mayores amenazas a la paz mundial y a la convivencia armónica entre las naciones. Hemos apelado también al Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, para que en su carácter de anfitrión deje en claro que la Cumbre no avalará el terror”, agregaron.

“Entendemos que Sudamérica tiene mucho para brindarle al mundo árabe, especialmente su experiencia de haber abandonado una historia de regímenes autoritarios para elegir el camino de la democracia, y el respeto por los derechos humanos y las libertades individuales”, concluyeron Samuels y Widder.
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OSCE y el Consejo de Europa.
Para mayor información, comunicarse con Sergio Widder al 4313-4743 o bien (15) 4425-1306.

From :     HectorTimerman
Sent :     Tuesday, May 3, 2005 4:15 PM
To :     “‘Minky Worden'”
CC :     “Amy Bernstein”
Subject :     RE: Many thanks from Minky Worden at Human Rights Watch

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Dear Minky:
Thanks for your mail and warm comments. I think it is going to be a good book for a great cause, to explain how terrible and common is the use of torture.
I do agree with all the corrections.
Regarding the question about the Sanhedrin term on page 96 it should be changed to:
That paper, titled “The Zionist Conspiracy”, based on the famous anti-Semite book “The Protocols of the Elders of Zion” claimed that there was a Jewish plan to control the world headed by Menachem Begin with my father as his representative in Argentina.

On page 97 about the visit to the jail it should be added my mother and I.

Please, let me know if you think that something else needs more information.

All the best,
Hector

______________________________________________

—–Mensaje original—–
De: Minky Worden [mailto:wordenm@hrw.org]
Enviado el: Viernes, 29 de Abril de 2005 04:08 p.m.
Para: Hector Timerman
CC: Amy Bernstein; Kenneth Roth
Asunto: Many thanks from Minky Worden at Human Rights Watch

Dear Hector: Thank you so much for taking the time to talk today. I am
having the final edit of your chapter faxed over to your office now.

The Torture book itself is just terrific, thanks in good part to your
eloquent and compelling contribution.

Please review these hand-written edits (they are principally for the New
Press’s house style and to correct a small number of typos that crept in).

After your review, if you have no edits or final corrections, please
drop me an email to that effect.

We need to return the entire manuscript to the New Press by next
Thursday in order to make our planned October publication date.

Many thanks in advance for your final review of your contribution.

I can’t wait to meet you and thank you in person! Cheers, Minky


Minky Worden
Media Director
Human Rights Watch
1-212-216-1250
http://www.hrw.org

From :     Timerman
Sent :     Thursday, May 19, 2005 7:35 PM
To :     “‘DANIEL TIMERMAN'”
Subject :     RE: SALUDOS

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Querido Daniel:
Realmente fue una gran alegría u una profunda emoción. Por un lado el
reencuentro y por el otro ver que tenés una familia tan linda.
Como te conté tuve un viaje increíble pero nada fue tan lleno de
significado como el tiempo que pasamos juntos. Cuando me fui al
aeropuerto me quebré pero de alegría.
Estoy seguro que pronto voy a volver a visitarte pero desde ya poné un
cubierto  para  mí en la fiesta de Yael.
Te mando un gran abrazo y todo mi afecto,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: DANIEL TIMERMAN [mailto:dtimerman@hotmail.com]
Sent: Thursday, May 19, 2005 1:02 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: SALUDOS

querido Hector:

tu visita fue muy linda y nos quedamos muy emocionados . Hoy iael me
hizo una direccion en la internet para que pueda escribirme con vos y
con javier.

La verdad que hubiera sido muy bueno que hubieras podido prolongar tu
estadia por un par de dias mas; pero siempre se puede dejar para la
proxima vez, que espero no este muy lejos.

Mandame unas lineas de vez en cuando .

Un calido saludo para anabel y un abrazo para vos
de Daniel

From :     Timerman
Sent :     Friday, May 20, 2005 5:03 PM
To :     “‘Parodi, Natalia'”
Subject :     RE: Claudio Hontakly

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Querido cumpa:
Así se hará. Le voy a mandar una copia de la carta a Carlos Kunkel para ver si se prende en algo.
No estaría mal que vengas pero no a la la Avenida de las americas sino al village a escuchar buen jazz. Es lo que hubiese hecho el restaurador.
Mi celular es 1 212 7291200
Te mando un abrazo,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Parodi, Natalia [mailto:nparodi@bpba.com.ar]
Sent: Friday, May 20, 2005 5:16 PM
To: ‘htimerman@hotmail.com’
Subject: Claudio Hontakly

Querido compañero embajador:
Lamento que no podamos hablar de estos temas como en las viejas épocas de La Biela. Como verás sigo en la ruta del Instituto Rosas. Te estará llegando una carta oficial del Instituto Rosas donde verás el gran interés de la City University of New York en crear un Centro de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de la Ciudad de Nueva York, impulsado por el Dr. Pellicer.
Fijate si te parece interesante y si vale la pena hacer algo, de ser así quedo a tus órdenes y hablaremos… lo ideal sería en la avenida de Las Américas
Un abrazo grande,
Claudio Hontakly

<> <>

From :     Timerman
Sent :     Saturday, May 21, 2005 9:51 AM
To :     “‘DANIEL TIMERMAN'”
Subject :     RE: reencuentro

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Aquí estamos en Boston para la graduación de Jordi. Se alegró muchísimo
cuando le conté sobre los chicos y ustedes.
Ayer fue el aniversario de bodas de los viejos y hoy se gradúa la nena.
Lo bueno es que la vida continúa y eso le da un sentido.
Me alegro que Yael esté contenta y espero que los demás chicos también.
Bueno, me reintegro a mis funciones de padre de la graduada y nos
escribimos más tarde.
Abr@zo,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: DANIEL TIMERMAN [mailto:dtimerman@hotmail.com]
Sent: Saturday, May 21, 2005 11:16 AM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: reencuentro

Querido Hector:

Yo tambien me emocione mucho con tu visita. Fue, como vos escribis, un
verdadero reencuentro ;
y si no me extendi mas,  es porque  me cuesta muchisimo expresar mis
emociones. Las vivo y las siento, pero sin sacarlas afuera.

Para mi tu visita fue como revivir la familia, reconocer en tu forma de
hablar el estilo de decir algunas cosas que tenian papa o mama y que yo
habia olvidado hace mucho. O reconocer expresiones y gestos que son tan
de los Timerman.

Es verdaderamente una pena que los tres hermanos vivamos, por lo menos
habitualemnte, en las tres puntas del globo.

Desde ya que que te esperamos para el bat-mitzvah de Iael y como va a
ser  una fiesta familiar podemos amoldarla a tu schedule o combinar de
manera que te sea comoda.

A David no lo vi desde que te fuistes, pero la nena se pasa el dia con
el I-pod.

Un fuerte abrazo de tu hermano Daniel.

From :     Timerman
Sent :     Wednesday, May 25, 2005 2:58 PM
To :     “‘DANIEL TIMERMAN'”
Subject :     FW: : ay manuela

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

________________________________________
Attachment :      AyManuela!.m3u (< 0.01 MB)

Dani:
Pedíle a la genia de Yael que te haga escuchar esta versión de Ay
Manuela. Es para emocionarse.
Seguramente la podés escuchar haciendo doble clic en el título.
Un abrazo,
Héctor

_______________________________________________

From :     Timerman
Sent :     Sunday, May 29, 2005 11:12 AM
To :     ‘Ernesto Sem á n’
Subject :     RE: Failure notice

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Son los contreras son
Te veo 1.30 ?dónde?

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Ernesto Sem á n [mailto:pepperba@att.net]
Sent: Sunday, May 29, 2005 11:06 AM
To: Hector Timerman
Subject: Re: Failure notice

increíble. ¿mirá si una amistad y un laburo forjado al calor intenso de la revolución kirchnerista se va a la mierda sólo porque att.net no quiere que nos comuniquemos?
e

On 5/29/05 8:58 AM, “Timerman” wrote:
Las bolas al plato de tu servidor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: MAILER-DAEMON@pop.directnic.com
[mailto:MAILER-DAEMON@pop.directnic.com]
Sent: Sunday, May 29, 2005 8:26 AM
To: hector@timerman.net
Subject: Failure notice

This is an automated message generated by Iris, the mail server at
pop.directnic.com.

This message is provided for your information.  If the attached mail
message is something you sent, it did not reach its intended recipient.

Do not reply to this message.  If you feel that this message indicates
an error on the part of pop.directnic.com (this mail server), you may
contact .  Please include a complete copy
of this email with any related correspondence.

:
The mail server at “gateway1.att.net” rejected the sender’s address,
.  This is a permanent error. “gateway1.att.net”
said, “550 Blocked for abuse. Please contact the administrator of your
ISP or sending mail service.”.

From :     Timerman
Sent :     Wednesday, June 1, 2005 8:09 PM
To :    
Subject :     RE: Old, but perhaps of interest… an article about my work in Argentina – Tex

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Great to read> More than deserved.
All the best
Hector

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: AFSATEX@aol.com [mailto:AFSATEX@aol.com]
Sent: Wednesday, June 01, 2005 10:14 AM
To: AFSATEX@aol.com
Subject: Old, but perhaps of interest… an article about my work in Argentina – Tex

From :     Timerman
Sent :     Sunday, June 5, 2005 6:51 PM
To :     “‘DANIEL TIMERMAN'”
Subject :     RE: daniel

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

________________________________________
Attachment :      TUFTSGRADJTATAS.jpg (0.16 MB), tuftsgradjtat.jpg (0.15 MB), -Pagina12Palabrasagrada-5_06_05.htm (0.03 MB)

Muy Linda la foto de David. Todo un profesional.
Hoy se va Jordi a Buenos Aires. Tiene como cinco valijas y no se como
las va a cargar.
Te mando una foto de las chicas y un articulito que publiqué hoy en
Pagina 12 que me parece gracioso.
Abrazo
H

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: DANIEL TIMERMAN [mailto:dtimerman@hotmail.com]
Sent: Sunday, June 05, 2005 12:40 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: daniel

Hector:

Gracias por el mapa del New York Times. Aunque todavia no tuve tiempo de

verlo en detalle parece muy bueno.

Aqui la vida sigue su curso.

El jueves pasado hubo una manifestacion de opositores a la  separacion,
en
el cruce de rutas que separa Ranana de Kfar Saba; y Nahum, junto a un
companeros de estudios, se hicieron carteles a favor y se fueron a parar
al
lado de los derechistas. Por suerte no paso nada.

Yo por mi parte estoy terminando “Los miserables” que es un libro algo
aburrido pero que refleja muy bien (creo) las ideas de los liberales a
mediados del siglo 19.

El verano se aproxima y se va haciendo dificil hacer  paseos por el pais
asi
que aprovecho para ir a la playa, el problema es que Ronit no quiere
venir
porque tiene la piel muy sensible.

En cuanto a tu sobrino pirata, David, salio su foto como disk jockey en
la
columna de vida nocturna de una revista del grupo haaretz que te mando
con
estas lineas.

Mandame alguna foto de las chicas por e-mail.

Por ahora un abrazo

Dani

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE!

http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     Timerman
Sent :     Tuesday, June 7, 2005 5:51 PM
To :     “‘Union Gaucha Productions'”
Subject :     RE:

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola Nico:
Llamáme cuando quieras.
Un abrazo,
H

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Union Gaucha Productions [mailto:uniongaucha@hotmail.com]
Sent: Tuesday, June 07, 2005 1:23 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject:

Hola Hector
Disculpame que me perdi entre los panhales y las diversas e infinitas
obligaciones (y algunos placeres)
FInalmente tengo algo de tiempo, quisiera pasar por el Consulado,
inscribir
a Uri y tomarme un cafe— cuando te conviene?
Abrazo
N

From :     Timerman
Sent :     Saturday, June 18, 2005 6:19 PM
To :     “‘Anabelle Sielecki'”
Subject :     RE: stas¿

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Llamá. Ya estoy de vuelta de ver la vida pasar y pasar.

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Anabelle Sielecki [mailto:anabellesielecki@hotmail.com]
Sent: Saturday, June 18, 2005 3:09 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: stas¿

stoy en casa hasta las 17:45 pm, despues salgo a lapelu y regereso a las

19.,30

_________________________________________________________________
MSN Messenger : discutez en direct avec vos amis !
http://www.msn.fr/msger/default.asp

From :     Timerman
Sent :     Thursday, June 23, 2005 4:35 PM
To :     “‘DANIEL TIMERMAN'”
Subject :     RE: david

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Lo mejor  para el domingo.
Un abrazo,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: DANIEL TIMERMAN [mailto:dtimerman@hotmail.com]
Sent: Wednesday, June 22, 2005 10:59 AM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: david

Querido Hector:

Por fin David tiene abogado. Como siempre en el , a ultimo momento se
ocupo,
  fue a la oficina del Defensor Publico y consiguio un abogado.

El juicio empieza el proximo Domingo y la verdad es que esperamos que
todo
salga bien.

En otro orden de cosas lei por primera vez “El Juguete Rabioso”, la
primer
novela de Roberto Arlt y me parecio excelente.

Entusiasmado  la segui con “Los Siete Locos” que es extraordinariamente
imaginativa aunque tiene partes algo pesadas.

Pero como se trata de la Argentina de los anos 30 es como leer sobre ese

pais en el cual fueron jovenes nuestros abuelos y en ese sentido es
recomendable. Es otro mundo.

Por ahora eso es todo,

un abrazo de
Dani

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE!

http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     Timerman
Sent :     Tuesday, September 27, 2005 8:09 AM
To :    
Subject :     RE: RoshHhashanah

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Dear Kathleen:
I guess I misplaced your mail. I plan to spend Rosh Hashanah with Naomi Meyer. Unfortunately they are going through rough times.
Anabelle is coming after Yom Kippur and so we can have dinner any night you and Richard are free.
Hag Sameaj
Hector

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: KPeratis@aol.com [mailto:KPeratis@aol.com]
Sent: Tuesday, September 27, 2005 6:15 AM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: RoshHhashanah

I have not yet heard from you.  Are you able to come for Rosh Hashanah dinner on Oct. 4th at 7?

Kathleen and Richard

From :     Timerman
Sent :     Friday, September 30, 2005 5:06 PM
To :     “‘gisela sielecki'”
Subject :     RE: Preparacion de las altas fiestas….shabat shalom

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola Gise:
Muy lidas palabras, profundas.
Ojalá podamos meditar sobre ellas y obtener conclusiones que nos ayuden a crecer.
Todo lo mejor para el año
Con afecto,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: gisela sielecki [mailto:giweee@hotmail.com]
Sent: Thursday, September 29, 2005 9:17 PM
To: daniel@sielecki.com; agiolax@yahoo.com; frroggy54@hotmail.com; ncorcias.tamina@datamarkets.com.ar; marcelo@sielecki.com; brupollaj@hotmail.com; phoe001@phoenix.com.ar; anabellesielecki@hotmail.com; htimerman@hotmail.com; manda_157@hotmail.com; tati133@hotmail.com; vale@sielecki.com; wertheing@lacaja.com.ar; marianahartz@yahoo.com.ar; adriansucari@arnet.com.ar
Cc: gerywerthein@hotmail.com; marcewerthein@hotmail.com; sariwerthein@hotmail.com; anawerthein@hotmail.com
Subject: Preparacion de las altas fiestas….shabat shalom

A mi querida flia…

Hoy,casi en el shabbat previo a las fiestas, desde la preparación espiritual y corporal para transitar los días sagrados y temibles, iamim noraim, tratatemos de encontrar fuerzas para una búsqueda en nuestra interioridad, en nosotros mismos, en las profundidades de nuestras almas, en los lugares donde habitan nuestros pensamientos y sentires mas genuinos, sean de valor o temor.

Pensemos en quien conforman nuestra lista de personas a las que le pediriamos perdon por no haber sido ni cumplido con la expectativa de la bondad o el amor esperado, a quien hemos dañado conciente o inconcientemente, y pidamos humildemente perdon

Tratemos con los que amamos de ser mas amorosos y cuidadosos de su amor…tratemos de seguir siendo arquitectos de esto que es el privilegio de transitar por este camino terrenal.

Hagamos de nuestra obra una obra especial y bendecida desde el sentir

Y desde esta obra, que es el vivir y su construccion maravillosa y a veces tan poco clara, desde alli   crear y co-crear desde lo más pequeño y simple hasta lo más grande,

desde aquello que consideramos lo más insignificante hasta lo más importante o lo mas dificil,

de ser creativos..cuidadosos, generosos no solamente hacia  aquello que  queremos…de saber agradecer  todo lo que hemos sabido recibir, y de entender que la vida continua en un camino siempre hacia algo mejor.

Seamos mas humanos y mas genuinos con la vida y el regalo de vivir… porque en todo y en todos somos parte de lo divino.
Les regalo este escrito que no me pertenece pero que tbien me regalaron a mi..y que hoy siento muy especialmente
“sin acordarme de nada y acordandome de todo a la vez.
Cuando estoy bien y feliz soy un violin afinado y mi alma es eterna, sin un año de más, ni de menos.
Por que tengo la edad del mundo.
Pero tiene la infinitud de un “siempre”.
Y la infinitud de un “siempre”, quiere ser siempre apresado un “instante” para mi. Y esa, a veces, es la completud.

Shabbat shalom…los kiero mucho..gracias por existir en mi vida
gise                                                    

________________________________________
Nuevo MSN Messenger Una forma rápida y divertida de enviar mensajes

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 3, 2005 3:52 PM
To :     “Jorge Taiana”
Subject :     FW: Summit of the Americas News

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

1. SECURITY VS. FLEXIBILITY (South Florida Sun-Sentinel)
2. SOUTH AMERICAN SUMMIT OVERSHADOWED BY CHAVEZ ANTI-US RHETORIC (Dow Jones Commodities Service)
1. SECURITY VS. FLEXIBILITY (South Florida Sun-Sentinel)
By Marcela Sanchez
30 September 2005
When my father was director of classical music programming for Colombia’s public radio network, he was introduced to a new hire who, he was told, was going to make a big splash in that department. He asked the new employee to develop a program on the composer she valued most. Rather quickly, she replied that she would get right to work on the music of Dostoyevsky.
While she didn’t last long in the music division, she was quickly moved to another department where she stayed for years.
Colombia has changed somewhat since then, and its current government is trying to implement a system of meritocracy. Still, most Latin American nations retain strict labor regulations that make it difficult to dismiss employees. Hiring, too, has become cumbersome. The result is that Latin American employers find it difficult to adapt to quickly changing economies and business demands.
According to “Doing Business in 2006,” a recent report by the World Bank and the International Finance Corp., employers in Latin America today are hamstrung by protectionist measures. In Nicaragua, it is insufficient grounds to dismiss an employee when his work is done by somebody else.
The cost of firing an employee can be prohibitive. In Brazil, the combination of advance notice requirements, severance packages and penalties is the equivalent of paying three years of the fired worker’s salary.
Hiring has also become costly. As soon as someone is hired, the employer has to pay payroll taxes and make social security payments to cover everything from a retirement fund to health and unemployment insurance. Today, such payments are two to three times higher in Argentina, Brazil and Colombia than in the United States or Norway.
Ideally, a balance would be struck between measures to protect workers and incentives to facilitate more job creation. Unfortunately, according to World Bank data, Latin America suffers from the greatest imbalance by keeping strict regulations to protect those already employed and making it more expensive for employers to hire new workers.

Today, an estimated 23 million people in Latin America are jobless and 103 million work in an informal job sector that includes people selling goods on the street as well as day laborers. In some Latin American countries, this informal sector makes up to 60 percent of the labor force. This labor crisis explains why in opinion polls, Latin Americans want jobs over anything else, including personal safety, and would even consider a system different from democracy if it gave them jobs.

Five weeks from now, the 34 democratically elected leaders of the Western Hemisphere will meet in Argentina for the fourth Summit of the Americas, and where they’ve agreed to make job creation the central issue. It hasn’t been easy, however, to come to a consensus.

Argentina, for example, doesn’t want to leave employees less protected. Washington, on the other hand, favors greater labor flexibility.

Given that this summit will be held at the most contentious time in U.S.-Latin American relations in years, there should be no illusions that such differences will be bridged. What’s more, some officials and analysts are convinced that the discussion will remain at such a shallow level that even a summit intended to discuss job creation will avoid any serious debate over labor reform.

While that’s likely the case, those involved in the negotiations leading up to the summit see developments worth noting. Washington, for instance, now supports a concept that first caused heartburn among Bush administration officials — the “decent work” concept.

As promoted by the International Labor Organization, the U.N. agency specializing on labor issues, “decent work” combines the need to respect fundamental workers’ rights and to provide social services with the need of governments to adopt a policy of job creation that helps create more and better businesses and promotes a social dialogue between workers and employers.

By reconsidering something like “decent work,” Washington is recognizing that it doesn’t have all the answers. That is a welcome gesture, particularly considering Latin America’s growing skepticism toward U.S. models that have not simply been insufficient but, in the minds of many Latin American officials, ineffective.

Back to contents

2. SOUTH AMERICAN SUMMIT OVERSHADOWED BY CHAVEZ ANTI-US RHETORIC (Dow Jones Commodities Service)
30 September 2005

South American presidents committed themselves to taking steps toward establishing a continental free-trade zone Friday at the end of a summit largely overshadowed by Venezuelan President Hugo Chavez’s verbal attacks on the U.S.

No deadline was set for a 32-point plan that would lead to an eventual customs union and the first summit of the South American Community of Nations.

At the summit – attended by the presidents of Chile, Bolivia, Peru, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Brazil and Argentina – Chavez announced he would move his country’s foreign reserves out of U.S. banks. He also accused Washington of harboring terrorists by refusing to extradite Luis Posada Carriles, a notorious anti-Castro leader who Venezuela wants to try for blowing up a Cuban jetliner in 1976.

The one-day summit ended with eight presidents signing an “Action Program” including 32 proposals that should lead into an integrated South America with modern roads, railroads, bridges and airports.

The document encouraged plans to set up an “energy ring” that would supply natural gas from Bolivia and Peru to Brazil, Chile, Argentina and Uruguay.

The 32-point plan, also called for a continental free trade zone to be implemented in a gradual fashion.

Chile had proposed a 2010 deadline for the customs union which would allow goods to circulate with little or no tarifs across the South American continent. But other countries, mainly Brazil, expressed opposition, prefering not to set a deadline.

The South American summit took place a month ahead of the Fourth Summit of the Americas to discuss implementing a U.S.-sponsored Free Trade Area of the Americas.

Originally, the FTAA was scheduled to be launched this year, but it was postponed because of a mounting opposition especially from Brazil over concerns that its industries could not compete with U.S.-made products.

Argentine President Nestor Kirchner stayed in Brasilia for only a few hours and left early Friday after reaching an agreement with Chavez on a $100 million sale of an oil-refinery near Buenos Aires to Petroleos de Venezuela (PVZ.YY).

Aside from bashing the U.S., Chavez also reiterated his proposal for the creation of a South American central bank that would hold the foreign reserves of the 12-nation continent.

“I’m ready right now with the Venezuelan central bank…to move $5 billion (of Venezuelan reserves), to a South American bank,” Chavez said.

None of the leaders attending the South American summit commented on Chavez’s remarks.

From :     Timerman
Sent :     Tuesday, October 4, 2005 9:33 AM
To :     “Jorge Taiana”
Subject :     FW: Summit of the Americas News

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola Jorge:
El Washington Times, es el diario de derecha de Washington. Hasta hace unos años pertenecía a la secta Moon, no tengo info si ha cambiado de dueños. Es bastante leído en ciertos sectores políticos.
Abrazo,
Héctor

_______________________________________________

1. U.S. ALLIES IN SOUTH AMERICA GAIN ESTEEM; POLL BOLSTERS BUSH FOR ECONOMIC SUMMIT (The Washington Times)
2. BUSH MAY FACE TOUGH QUESTIONS ON LATIN TRIP (South Florida Sun-Sentinel)
3. A FREE TRADE AREA OF THE AMERICAS: MAJOR POLICY ISSUES AND STATUS OF NEGOTIATIONS  (CRS Report for Congress)
1. U.S. ALLIES IN SOUTH AMERICA GAIN ESTEEM; POLL BOLSTERS BUSH FOR ECONOMIC SUMMIT (The Washington Times)
By Kelly Hearn
3 October 2005
U.S. allies such as Chile and Colombia enjoy rising esteem among South American political and economic elites as the region searches for alternatives to economic reforms of the 1990s, a poll reveals.
The results will encourage Bush administration officials locked in tough negotiations with leftist governments over a joint declaration to emerge from a pan-American summit that President Bush will attend in Argentina next month.
The poll by Zogby International defies South America’s rise of populist leaders who vilify the United States and its free-trade, pro-globalization policies.

In the survey of politicians, businessmen and media leaders in six countries, Chile’s Ricardo Lagos emerged as the region’s most respected president, followed by Luiz Inacio Lula da Silva of Brazil and Colombia’s Alvaro Uribe. The least favored leaders were Cuba’s Fidel Castro, Venezuela’s Hugo Chavez and Peru’s Alejandro Toledo.

Chile was South America’s economic jewel before a recession hit in 1999. Since taking office in 2000, Mr. Lagos has built the economy into South America’s top performer through bilateral free- trade agreements and by cultivating Chile’s reputation as a regional business hub.

Jaime Abut, an Argentine economist, said Chile’s U.S.-friendly government will remain a regional exception as political pressures force other South American leaders to confront Washington.

Even while favoring market-oriented leaders, respondents in the Zogby poll overall expressed a negative opinion of Mr. Bush.

“In 2003, there was the specter that the far left would spread through South America,” said John Zogby, president of the polling firm. “Now there seems to be widespread agreement that a new pragmatism is spreading in the region.”

Mr. Zogby said winners of South American elections had found a successful mixture of socialist and market principles. “They are creating a market economy with a human face,” he said.

The poll comes amid difficult negotiations on a joint declaration to be released next month at the Summit of the Americas, a hemispheric conference where Mr. Bush will meet with 31 other heads of state.

An official quoted in El Clarin, a leading newspaper, said the negotiators are hard-pressed to find language that balances Washington’s globalist orientation and the leftist demands of populist leaders such as Mr. Chavez.

The official said the document will include “a historical vision” of what happened during the globalization-friendly, neo-liberal 1990s.

Argentina, whose economy crashed in 2001, reportedly is pushing a critical historic view of the so-called “Washington consensus,” a set of U.S.-backed free-market policies pitched as the formula for promoting economic growth in Latin America. The United States, the official said, wants to pin Argentina’s economic collapse on poor implementation and structural failures.

Analysts say negative attitudes toward Washington could hamper Mr. Bush’s agenda at the summit, which likely will focus on reviving the stalled Free Trade Agreement of the Americas, a proposed hemispheric trade pact similar to the North American Free Trade Agreement.

Many nations have rejected the plan, and Mr. Abut said their opposition will continue, despite the poll’s findings.

“In the short term, South American countries, especially Brazil and Argentina, will reject FTAA because it is seen as too favorable to the United States,” Mr. Abut said.

“In the long term, they will likely submit to certain trade accords similar to NAFTA because they will want better integration.”

Back to contents

2. BUSH MAY FACE TOUGH QUESTIONS ON LATIN TRIP (South Florida Sun-Sentinel)
By Cindy Kent
3 October 3005

President Bush can expect lots of heat in November when he visits Argentina for a Summit of the Americas with leaders of 33 fellow nations in the hemisphere.

Many in Latin America think Bush abandoned his pledge to make Latin America a priority.

So what advice would Gustavo Cisneros, chief of the Latin American multimedia conglomerate Cisneros Group of Cos., give President Bush before the summit?

At a lunch in Coral Gables last week, the Venezuelan billionaire suggested Bush:

Reaffirm his commitment to Latin America “in a very public way” to clarify “everything cannot be Iraq and Iran.”

Revive momentum for free trade in the Americas, stressing “the only way” the United States can respond to China’s growing global role is linking more with Latin America and the Caribbean.

Act fast on immigration issues, perhaps through a guest worker or permit system.

Announce “a gigantic scholarship program” to the United States.

Cisneros said it may be time to form a U.S. bipartisan group to study issues with Latin America and make recommendations.

Back to contents

3. A FREE TRADE AREA OF THE AMERICAS: MAJOR POLICY ISSUES AND STATUS OF NEGOTIATIONS  (CRS Report for Congress)
J.F. Hornbeck
Congressional Research Service,   09/02/2005

Abstract:  In 1994, 34 Western Hemisphere nations met at the first Summit of the Americas, envisioning a plan for completing a Free Trade Area of the Americas (FTAA) by January 1, 2005. Nine years later, the third draft text of the agreement was presented at the November 2003 Miami trade ministerial. The Ministerial Declaration, negotiated largely by the two co-chairs, Brazil and the United States, took the FTAA in a new direction, away from the comprehensive, single undertaking principle, toward a two-tier framework comprising a set of “common rights and obligations” for all countries, combined with voluntary plurilateral arrangements with country benefits related to commitments. So far, Brazil and the United States have been unable to clarify this concept, causing the FTAA talks to stall and the January 1, 2005 deadline to be missed. At an August 2005 meeting of FTAA representatives from all countries, the CARICOM group called for the resumption of negotiations and a formal written commitment to be made by the November 4-5, 2005 Summit of the Americas.

From :     Timerman
Sent :     Tuesday, October 4, 2005 2:15 PM
To :    
Subject :     FW: October 12 Conference Speaker Status

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

________________________________________
Attachment :      DraftAgenda.doc (0.20 MB)

_______________________________________________

Hola Christian:
Hoy recibí el programa actualizado.
?Se pusieron en contacto con vos los organizadores?
Pilo Bordón no va a estar en Washington así que voy a ir a acompañarte y a charlar con Uberti sobre el viaje de De Vido.
¿En qué hotel hiciste reservas?
Un abrazo,
Héctor

_______________________________________________
 Mail de los organizadores:

Eric Farnsworth asked me to send you the following information regarding the event on October 12.

We will host a private breakfast in his honor, prior to the public event, at the Inter-American Development Bank Executive Dinning Room. Please let me know if you have any suggestions as to who we should invite.

At the public event, we have reserved a keynote spot for the Vice Minister to speak in. The presentation should be between 10-15 minutes, with about 10 minutes for questions and answers.

From :     Timerman
Sent :     Tuesday, October 4, 2005 2:21 PM
To :     “‘Minky Worden'”
Subject :     RE: Human Rights Watch/New Press Torture Book launch

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hi Minky:
I hope it will be covered in the press. It is an important issue.
You could send me the copies to:
12 West 56Th St.
New York, NY 10019

See you on the 25th.
Best,
Hector

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Minky Worden [mailto:wordenm@hrw.org]
Sent: Tuesday, October 04, 2005 9:30 AM
To: Michael Ignatieff; Juan Mendez; Kenneth Roth; Dinah PoKempner; Reed Brody; James Ross; Eitan Felner; Amy Bernstein; Mary Fabri; Jamie Fellner; HectorTimerman; Marie Monique Robin; Tom Malinowski; Cherie Booth; Sir Nigel Rodley; Geoffrey Robertson
Subject: Human Rights Watch/New Press Torture Book launch
Importance: High

Dear Torture book contributors:
I write with the good news that Torture: A Human Rights Perspective, will soon be available in bookstores in the United States and Canada.  The official publication date is October 20.  So first, thank you–we wouldn’t be here without you.  We would like to send complimentary copies in hardcover, so please do reply by email with your preferred mailing address.
For contributors in the U.K., the British and Australian editions–featuring a fantastic new introduction by Geoffrey Robertson, QC–are slated for release in early 2006.  We are also negotiating to translate the book into German for a Germany release later next year.  The latest revelations about abuse from within the military, contained in Human Rights Watch’s new report, http://www.hrw.org/english/docs/2005/09/25/usint11776.htm, certainly show that the concerns raised in our book remain more current than ever.
We also would like to invite you to attend two events around the launch of the book: On the evening of October 25, Amy and Peter Bernstein will host a book party at their Manhattan home.  I will shortly send an invitation by email and mail.  If you are in or visiting New York, we very much hope you will attend.  On November 7, the Chicago Council on Foreign Relations and Human Rights Watch’s Chicago Committee will present a panel discussion around the book.  We hope you can join us for one or both of these events!
Finally, Our publisher, the New Press, is keen to set up interviews and other press around the launch of the book.  Please do advise whether you would be willing to do interviews for news outlets and your best contact details for reporters.
Thank you again for your important and compelling contributions to this project.  We’ll be in touch soon with the hardcover books and more background on launch events.
Best regards,
Minky

Minky Worden
Media Director
Human Rights Watch
350 Fifth Avenue
34th Floor
New York, NY 10118
1-212-216-1250
http://www.hrw.org

Report Junk E-Mail
Report and Block Sender

Sign in
Sign out

New Instant Message
Add Messenger Contacts
Messenger Options

From :     Timerman
Sent :     Thursday, October 6, 2005 8:26 AM
To :     ‘Ernesto Sem á n’
Subject :     FW: FW: October 12 Conference Speaker Status

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

buena oportunidad para cancelar ?no?
H

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: folgar@minplan.gov.ar [mailto:folgar@minplan.gov.ar]
Sent: Thursday, October 06, 2005 7:08 AM
To: Timerman
Subject: Re: FW: October 12 Conference Speaker Status

Héctor, Julio De Vido esta preocupado por las repercusiones
periodísticas
que podría tener una exposición nuestra sobre energía, a pocos días de
las
elecciones. Tenemos alguna manera de evitar la presencia de medios
periodísticos?

>
>
> _______________________________________________
>
> Hola Christian:
> Hoy recibí el programa actualizado.
> ?Se pusieron en contacto con vos los organizadores?
> Pilo Bordón no va a estar en Washington así que voy a ir a acompañarte
y
> a charlar con Uberti sobre el viaje de De Vido.
> ¿En qué hotel hiciste reservas?
> Un abrazo,
> Héctor
>
> _______________________________________________
>  Mail de los organizadores:
>
> Eric Farnsworth asked me to send you the following information
regarding
> the event on October 12.
>
> We will host a private breakfast in his honor, prior to the public
> event, at the Inter-American Development Bank Executive Dinning Room.
> Please let me know if you have any suggestions as to who we should
> invite.
>
> At the public event, we have reserved a keynote spot for the Vice
> Minister to speak in. The presentation should be between 10-15
minutes,
> with about 10 minutes for questions and answers.
>
> –
>

From :     Timerman
Sent :     Thursday, October 6, 2005 5:40 PM
To :    
Subject :     RE: Envío Datos Embajador España

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola Bernardo:
Gracias por la gestión. Mañana hablo con Estrella y le comento. Si vas a París me encantaría que lo conozcas, es un gran tipo y un artista excelente con mucho intereás en lo social.
En lo personal te deseo un año lleno de najes para vos y todos los tuyos.
Un gran abrazo,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: kliksberg@aol.com [mailto:kliksberg@aol.com]
Sent: Monday, October 03, 2005 6:36 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Envío Datos Embajador España

Querido Héctor:
A su regreso conversé nuevamente con el embajador de España en Argentina, Carmelo Angulo, por lo de Miguel Angel Estrella, él va hacer todo lo posible para ayudarlo con REPSOL u otros caminos. Si te parece, como pensabas, dile a Miguel Angel que lo llame por teléfono para que se vean. El quedó a la espera de su llamado.

Te adjunto sus teléfonos:

Oficina: +54 (11) 4802-6031/32
Secretaria: Esperanza, int. 107
Celular: +54 (9-11) 5118-9824
E-mail: cangulo.embespa@fibertel.com.ar

Un fuerte abrazo,

Bernardo

From :     Timerman
Sent :     Thursday, October 6, 2005 6:15 PM
To :     “‘Sergio'”
Subject :     RE: SOLICITUD LISTADO DE IMPORTADORES-GdeB

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Sergio:
Lo mandaron hace tres días, dales una oportunidad…
Igual yo mañana lo llamo a Goyo Dupont y le aviso.
El mail se refiere a Puerto Rico.
¿Vos querés un estudio de mercado para la zona Este de Estados Unidos? Eso te lo podemos hacer nosotros, también podemos organizarte entrevistas con importadores.
Abrazo,
Héctor

PS: Mandáme los mails a hector@timerman.net

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Sergio [mailto:sergio@gdeb.com.ar]
Sent: Thursday, October 06, 2005 5:36 PM
To: Hector Timerman
Subject: Fw: SOLICITUD LISTADO DE IMPORTADORES-GdeB
Importance: High

Héctor: Egle Ortega es una persona que trabaja para nosotros en comercio exterior.Este es el mail que ella preparó y envió , pero aún sin respuesta.Si nos ayudas , me haces un gran favor.
Un abrazo,Sergio.
—– Original Message —–
From: Egle Ortega
To: Sergio
Sent: Thursday, October 06, 2005 6:30 PM
Subject: Fw: SOLICITUD LISTADO DE IMPORTADORES

Sergio, aquí te paso la copia.

Un beso,

Lic. Egle Ortega
Comercio Exterior
Tel (5411) 4778-1602
Fax (5411) 4770-9572
Buenos Aires, Argentina
—– Original Message —–
From: Egle Ortega
To: cmiam@mrecic.gov.ar
Cc: info@consuladoargentinoenmiami.org
Sent: Monday, October 03, 2005 4:17 PM
Subject: SOLICITUD LISTADO DE IMPORTADORES

Sr. Ministro Gregorio Dupont:

Es un gusto saludarlo, mi nombre es Egle Ortega y pertenezco a la firma  GABRIELA DE BIANCHETTI. Somos una industria líder en el mercado interno y producimos ropa para bebés y niños,  desarrollada con el más  avanzado diseño y  bajo altos estándares de calidad.
Desde el año 2002 hemos abierto  con éxito mercados  como el de Estados Unidos, Perú, Panamá,  Chile, México, España, Australia y Sudáfrica  y planeamos una fuerte expansión de las exportaciones como resultado de políticas implementadas a tal efecto.

El objetivo de nuestro contacto es evaluar la posibilidad de ofrecerlo en PUERTO RICO para lo cual hemos intentado seleccionar importadores desde la web de la Cancillería, sin encontrar  información disponible. También nos contactamos con la Fundación Exportar,  pero tampoco fue posible. Es así que recurrimos a  ustedes.

Considerar al mercado de Puerto Rico como posible importador de nuestros artículos, requiere del análisis del mismo y del contacto con importadores/distribuidores especializados en  el rubro. Por tal motivo les solicitamos la siguiente información:

1) Aranceles vigentes y preferencia arancelarias, si es que las hubiera.
2) Referencias del mercado
3) Barreras para-arancelarias, si las hubiera
4) Listado de importadores

Las posiciones arancelarias de nuestros productos son las siguientes:

6111. 20.00
6209.20.00
6301.30.00
6405.20.00

Muchísimas gracias y quedamos a la espera de su respuesta.

Lic. Egle Ortega
Comercio Exterior
Gabriela de Bianchetti
http://www.gdeb.com.ar
Tel (5411) 4778-1602
Fax (5411) 4770-9572
Buenos Aires, Argentina

From :     Timerman
Sent :     Thursday, October 13, 2005 2:09 PM
To :     “‘Timerman, Javier (Exchange)'”
Subject :     Torture Book- Please come (and RSVP)

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

________________________________________
Attachment :      image001.jpg (0.07 MB)

From :     Timerman
Sent :     Saturday, October 15, 2005 11:38 AM
To :     “‘Saguier, Fernan (Adscripto al Subdirector)'”
Subject :     RE: Tuesday

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola Fernán:
El celular es 1 212 729 1200.
Espero tu llamado y voy averiguando lo de Pamela.
Abrazo,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Saguier, Fernan (Adscripto al Subdirector) [mailto:FSAGUIER@lanacion.com.ar]
Sent: Friday, October 14, 2005 10:58 PM
To: Hector Timerman
Subject: Tuesday

Hola Héctor:
Mañana estoy viajando para Boston y Washington, lamentablemente no pasaré por N. York (voy a un seminario y al Washington Post), pero por favor pasame tu teléfono así te llamo y hablamos. De paso, te pregunto algo: mi mujer sí va para N. York el jueves próximo y me pidió que te pregunte si sabés si hay alguna novedad sobre su problema en Migraciones. Se llama Pamela Marcuzzi.
Te mando un abrazo, llevo mi celular, que espero ande es el 154-414-8919
Fernán
Este mensaje y sus adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo para el usuario a quien esta dirigido. Puede contener informacion amparada por el secreto profesional.
Si Ud. no es el destinatario especificado no debe copiar, enviar o utilizar ninguna parte del mismo y/o de sus adjuntos.
Las opiniones vertidas son responsabilidad del autor y no son emitidas ni avaladas por S.A. LA NACION a menos que se indique claramente lo contrario y que la identidad y autoridad del autor, para comprometer a nuestra empresa, puedan ser verificados.
No se garantiza la integridad de los mensajes enviados por e-mail ni que los mismos sean enviados en termino, o que no contengan errores o virus. El emisor no aceptara responsabilidad por los errores, modificaciones u omisiones que resulten en el mensaje, bajo la hipotesis de que pudo ser modificado.
_______________________________________________________________
Ultimas noticias en LA NACION LINE

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 17, 2005 8:23 PM
To :     “‘Julio Barbaro'”
Subject :     RE: 17 de octubre

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Grande maestro,
Mejor imposible. Ya lo distribuyo,
Un abrazo,
Tu peor alumno

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Julio Barbaro [mailto:jbarbaro@voyager.com.ar]
Sent: Monday, October 17, 2005 2:08 PM
To: mcecilia_aguilar@yahoo.com
Subject: 17 de octubre

17 de octubre
Hay fechas que definen pueblos. Algunas simbolizan tanto que dejaron el almanaque para entrar en los recovecos del alma humana. No se las puede pronunciar en vano, nunca formarán parte del tiempo perdido.
Hay fechas que son banderas de lucha, gritos de guerra, símbolos de alegría, pero nunca un día más. Existen fechas donde nacen hombres, pero también hay días donde nacen pueblos. Y el 17de octubre surgió tan solo para devolverle la dignidad a los humildes.
Ese día surgió el grito de un coro sin solistas, el alarido que los hizo libres cuando los hizo uno. Los puentes se levantaron para que pudieran llegar como héroes. La fuente lavó sus pies como Cristo a sus discípulos.
No seguían otra ideología que la que inventaron ellos, no hablaban otra lengua que la de todos. Los unificaba el uniforme brilloso del torso desnudo.
Alguno pensó que venía un aluvión zoológico, porque le tenía miedo a los que sufren. Otro al amarlos los definió como el subsuelo de la Patria sublevada.
Hay momentos donde los pueblos salen y entonces los días se vuelven grandes. Luego vendrían los intelectuales a explicarlos, a intentar que la tinta fuera más importante que el sudor.
Les trazaron todos los caminos de Europa, los ricos los temieron marxistas mientras las izquierdas los acusaban de fascistas y los afrancesados rememoraban el bonapartismo. Les decían cabecitas negras, para diferenciarlos de los blancos educados, y fueron muchos los que al verlos pensaron en el voto calificado.
La izquierda no logró entenderlos porque no se sentía su vanguardia. La derecha los rechazaba porque no soportaba que la historia la conduzcan los humildes. Pero ellos que habían sufrido demasiado, aprendieron a perdonar desde el dolor.
Como todo sueño mantenía su cuota de imposible y ese día no murió la injusticia.
Como todo imposible quiso convertirse en realidad y si no pudo terminar con el hambre de los pobres al menos ese día les devolvió la dignidad porque ya ningún humilde debería volver a bajar la vista.
Como todo recuerdo se conserva con una imagen distinta en el corazón de cada protagonista, como todo hecho histórico no conoce el olvido.
Y después de semejante grito ya nada volvería a ser igual.
Julio Bárbaro 2005.

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 17, 2005 8:23 PM
To :     “‘Julio Barbaro'”
Subject :     RE: 17 de octubre

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Grande maestro,
Mejor imposible. Ya lo distribuyo,
Un abrazo,
Tu peor alumno

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Julio Barbaro [mailto:jbarbaro@voyager.com.ar]
Sent: Monday, October 17, 2005 2:08 PM
To: mcecilia_aguilar@yahoo.com
Subject: 17 de octubre

17 de octubre
Hay fechas que definen pueblos. Algunas simbolizan tanto que dejaron el almanaque para entrar en los recovecos del alma humana. No se las puede pronunciar en vano, nunca formarán parte del tiempo perdido.
Hay fechas que son banderas de lucha, gritos de guerra, símbolos de alegría, pero nunca un día más. Existen fechas donde nacen hombres, pero también hay días donde nacen pueblos. Y el 17de octubre surgió tan solo para devolverle la dignidad a los humildes.
Ese día surgió el grito de un coro sin solistas, el alarido que los hizo libres cuando los hizo uno. Los puentes se levantaron para que pudieran llegar como héroes. La fuente lavó sus pies como Cristo a sus discípulos.
No seguían otra ideología que la que inventaron ellos, no hablaban otra lengua que la de todos. Los unificaba el uniforme brilloso del torso desnudo.
Alguno pensó que venía un aluvión zoológico, porque le tenía miedo a los que sufren. Otro al amarlos los definió como el subsuelo de la Patria sublevada.
Hay momentos donde los pueblos salen y entonces los días se vuelven grandes. Luego vendrían los intelectuales a explicarlos, a intentar que la tinta fuera más importante que el sudor.
Les trazaron todos los caminos de Europa, los ricos los temieron marxistas mientras las izquierdas los acusaban de fascistas y los afrancesados rememoraban el bonapartismo. Les decían cabecitas negras, para diferenciarlos de los blancos educados, y fueron muchos los que al verlos pensaron en el voto calificado.
La izquierda no logró entenderlos porque no se sentía su vanguardia. La derecha los rechazaba porque no soportaba que la historia la conduzcan los humildes. Pero ellos que habían sufrido demasiado, aprendieron a perdonar desde el dolor.
Como todo sueño mantenía su cuota de imposible y ese día no murió la injusticia.
Como todo imposible quiso convertirse en realidad y si no pudo terminar con el hambre de los pobres al menos ese día les devolvió la dignidad porque ya ningún humilde debería volver a bajar la vista.
Como todo recuerdo se conserva con una imagen distinta en el corazón de cada protagonista, como todo hecho histórico no conoce el olvido.
Y después de semejante grito ya nada volvería a ser igual.
Julio Bárbaro 2005.

From :     Timerman
Sent :     Friday, October 21, 2005 6:19 PM
To :     “‘Ina Howard'”
Subject :     RE: Intro from The New Press / TORTURE: A HUMAN RIGHTS PERSPECTIVE

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Dear Ina:

Thanks for your e-mail. Yes, I think it is important to promote the
immorality of torture. I am usually available except from November 11th
to the 21st and from December 27 to January 21st. But please be aware
that as a public servant I am always “on duty” and I may have to excuse
myself on a very short notice.
Is it possible to send a book to Katrina Van Heuvel and Victor Navasky?
My cel is 1 212 729 1200. Office: 1 212 603 0403 Email:
hector@timerman.net
All the best,
Hector

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Ina Howard [mailto:ihoward@thenewpress.com]
Sent: Friday, October 21, 2005 4:32 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Intro from The New Press / TORTURE: A HUMAN RIGHTS PERSPECTIVE

Mr. Timerman,

I’m writing to introduce myself and to find out more about your 
availability and interest in promoting TORTURE: A HUMAN RIGHTS 
PERSPECTIVE in which your chapter about the experience of families of 
torture victims appears. I’ll be working with TV, radio, and print 
media to raise awareness about the book, and the issue generally, and 
I anticipate there will be a great deal of interest in interviewing 
you. Please let me know if you’re interested, and if so, whether you 
have any scheduling preferences or limitations I should know about.

If you’d like copies of the book sent to anyone, or have other book-
related queries, please call any time. I look forward to working with 
you.

All the best,

Ina Howard
Director of Communications
The New Press
38 Greene Street, 4th Floor
New York, NY 10012
(212) 564-4406 office

http://www.thenewpress.com

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 24, 2005 8:20 AM
To :     “‘Timerman, Javier (Exchange)'” ,
Subject :     FW: sergio

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Elecciones en el conurbano…
H

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Sergio [mailto:sergio@gdeb.com.ar]
Sent: Monday, October 24, 2005 7:40 AM
To: Hector Timerman
Subject: sergio

Héctor: Ayer fui a votar y casi termino preso.Entro al cuarto oscuro y no había boletas del Frente de la Victoria.Salgo y digo : faltan boletas!!!!
Entra el presidente de mesa y me dice : faltan si , pero no hay.Vote otra cosa.
Salí a los gritos y exigí las boletas o que se suspenda el comicio en esa mesa y se impugnen todos los votos.Le gritaba al presidente de mesa que él no conocía el reglamento electoral ( cosa que yo tampoco ) y se asustó.
Llamó a un puntero de Chiche que estaba dando vueltas por ahí . y me dijo que no hay boletas y que no es su problema.A esto llegó un milico con fusil , la gente no entendía nada y pedí que recorran las mesas femeninas y completen las boletas.Me dicen que no hay,
A todo esto se había formado una cola larga de gente que quería votar y me pedía que la corte porque nadie podía votar.
El presidente de mesa agarró la urna y me dijo que iba a votar en una mesa de mujeres.
Hacia allí fuimos con la urna , el presidente , los fiscales y el milico.
Entré y estaba la boleta de Cristina. Salí , voté , volvimos a la mesa y me dieron el documento.
Es muy dificil que en mi mesa haya ganando Cristina…..Mi voto , no vale doble?
Un abrazo , Sergio.

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 24, 2005 9:26 AM
To :     Ernesto Semán
Subject :     FW: sergio

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

_______________________________________________

Héctor: Ayer fui a votar y casi termino preso.Entro al cuarto oscuro y no había boletas del Frente de la Victoria.Salgo y digo : faltan boletas!!!!
Entra el presidente de mesa y me dice : faltan si , pero no hay.Vote otra cosa.
Salí a los gritos y exigí las boletas o que se suspenda el comicio en esa mesa y se impugnen todos los votos.Le gritaba al presidente de mesa que él no conocía el reglamento electoral ( cosa que yo tampoco ) y se asustó.
Llamó a un puntero de Chiche que estaba dando vueltas por ahí . y me dijo que no hay boletas y que no es su problema.A esto llegó un milico con fusil , la gente no entendía nada y pedí que recorran las mesas femeninas y completen las boletas.Me dicen que no hay,
A todo esto se había formado una cola larga de gente que quería votar y me pedía que la corte porque nadie podía votar.
El presidente de mesa agarró la urna y me dijo que iba a votar en una mesa de mujeres.
Hacia allí fuimos con la urna , el presidente , los fiscales y el milico.
Entré y estaba la boleta de Cristina. Salí , voté , volvimos a la mesa y me dieron el documento.
Es muy dificil que en mi mesa haya ganando Cristina…..Mi voto , no vale doble?
Un abrazo , Sergio.

From :     Timerman
Sent :     Tuesday, October 25, 2005 8:30 AM
To :     “‘Sergio'”
Subject :     RE: Sergio

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

No hay forma de evitar que vengan. No es un costo tan grande para renovar el pasaporte. Después de todo es una suerte tener un pasaporte que significa la protección de un estado soberano. Te lo digo yo que estuve bastante tiempo sin pasaporte.
Para renovar el pasaporte tiene que ir a Washington DC que es la jurisdicción que cubre Filadelfia.
Un abrazo,
H

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Sergio [mailto:sergio@gdeb.com.ar]
Sent: Monday, October 24, 2005 11:20 AM
To: Hector Timerman
Subject: Sergio

Querido Héctor: la fama tiene estas cosas…
Un ex socio mio Pablo Meninato , está viviendo desde hace un par de años con su familia en Filadelfia.me mando un mail y te copié la parte que te incumbe.Paula es la hija de él de aproximadamente 13 años.Contame que le contesto.

Me entere que tu primo es cónsul en NY. me podrías pasar su dirección de
email? tengo que renovarle el pasaporte a Paula, me encantaría ver si se puede
evitar que nos tengamos que trasladar toda la flia un día de semana. Tanto
Silvana como yo perdemos un dia de trabajo, tremenda molestia.

Un abrazo , Sergio.

From :     Timerman
Sent :     Saturday, October 29, 2005 1:41 PM
To :    
Subject :     RE:

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

From :     Timerman
Sent :     Saturday, October 29, 2005 2:13 PM
To :    
Subject :     RE: / almuerszo???lunes? miercoles?telehablemos donde estas??

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

A mi tampoco me pareció TAN mala pero me parece que hubiese correspondido un rechazo total. No se debe permitir ese tipo de amenazas y la Argentina debería ser contundente.

No queda un poco raro que la cancillería retiró la placa y la Daia sigue tenienedo el premio (el más importante) en sus documentos?

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: BARUJT@aol.com [mailto:BARUJT@aol.com]
Sent: Saturday, October 29, 2005 1:55 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Re: / almuerszo???lunes? miercoles?telehablemos donde estas??

yoav  leo  bien  la  decl  argentina
y  la  encuentra  mejor.  dice  que  es  tan  buena  como la  americana o  la  europea.
la  mas  fuerte  es  la  de  uk.

yo  no  lo  veo  asi(pero  yo  soy  un  jaimiukl)
2  nadie  retiro  nada……….daia….diplomaticos….

3  el  vaticano  “”rechazo”….. despues  de  laburo
(recordame  lo  deel  cardenal  de  paris0

4  lantos  se  manda  un  texto impresionante  en  declaracion  bipartidaria  del  congreso.

abrazo
bt

In a message dated 10/29/2005 1:43:03 PM Eastern Standard Time, htimerman@hotmail.com writes:
Estoy de acuerdo con vos, deberíamos haber repudiado aunque está la palabra rechazo en la declaración.
¿Retiró la DAIA el premio que le dio a los diplomáticos que “salvaron” judíos?
¿Que día querés almorzar?
H

From :     Timerman
Sent :     Saturday, October 29, 2005 5:26 PM
To :    
Subject :     RE:

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Estuve releyendo el comunicado y hay algo que puede ser una pelotudez o grave pero para eso hay que entender el idioma diplomático y los entuertos de la cancillería. Dice el comunicado en su título “habría formulado el Presidente de Irán”. 
¿Qué necesita el redactor para sacar el potencial? ¿Que venga el presidente iraní a Buenos Aires a ratificar sus palabras? No le alcanza con los videos, la quema de banderas, el momento del discurso?.
By the way, que corno quiere decir “fronteras legítimas e internacionalmente reconocidas?
Abrazo 

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: BARUJT@aol.com [mailto:BARUJT@aol.com]
Sent: Friday, October 28, 2005 5:47 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Fwd:

In a message dated 10/28/2005 1:35:04 PM Eastern Standard Time, gustavo@irwf.org.ar writes:
DEL SITE OFICIAL DE LA CANCILLERÍA ARGENTINA

131 PALABRAS TIENE EL COMUNICADO PUESTO ON-LINE (SIN EL TÍTULO). 100 (en rojo) HACEN REFERENCIA A LA PAZ EN MEDIO ORIENTE. 30 A LA “MANIFESTACIÓN DE PREOCUPACIÓN” (NO CONDENA, NI REPUDIO).

El Gobierno argentino manifiesta su preocupación por expresiones contra el Estado de Israel que habría formulado el Presidente de Irán.

Las mismas son contrarias al propósito de convivencia pacífica que debe inspirar a todos los miembros de la comunidad internacional y como tales merecen el firme rechazo de la Argentina, que reitera su invariable posición respecto al conflicto de Medio Oriente y renueva la exhortación a todas las partes para avanzar sin demora hacia una solución justa de todas sus diferencias mediante el diálogo, la negociación y el cumplimiento del plan contenido en la “Hoja de Ruta” y los acuerdos previos en lo que respectivamente les concierne. Así se alcanzará la paz que merecen los pueblos de esa región y que tanto anhelan aquellos y todos los países civilizados del mundo.

From :     Timerman
Sent :     Sunday, October 30, 2005 7:34 PM
To :    
Subject :     RE: / almuerszo???lunes? miercoles?telehablemos donde estas??

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Todos los años la DAIA da un premio, este año por ejemplo se lo dieron a la Bnei Brith y al Movimiento Judio por los derechos Humanos por su actuación durante la dictadura. En el discurso el del MOV JUDIO les recordó el triste papel de la DAIA nenj esos aÑos. Leyendo el programa vi que le habían dado un premio a la comisión que “encontró” a los salvadores.
¿Querés almorzar mañana?

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: BARUJT@aol.com [mailto:BARUJT@aol.com]
Sent: Sunday, October 30, 2005 7:10 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Re: / almuerszo???lunes? miercoles?telehablemos donde estas??

In a message dated 10/30/2005 4:11:48 PM Eastern Standard Time, htimerman@hotmail.com writes:
No queda un poco raro que la cancillería retiró la placa y la Daia sigue tenienedo el premio (el más importante) en sus documentos?

que  premio??
no  recuerdo.

ayudame
abrazo

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 31, 2005 12:56 AM
To :    
Subject :     RE: Premio DAIA a diplomaticos

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

________________________________________
Attachment :      image001.gif (< 0.01 MB)

DIRECCIÓN DE PRENSA
________________________________________

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,
COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO
 
La entidad premiará por primera vez a los diplomáticos argentinos que ayudaron a personas de origen judío durante la Segunda Guerra Mundial. En representación del cuerpo del Servicio Exterior de la Nación recibirá la distinción el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.El anuncio fue formulado en ocasión de celebrarse el 65º Aniversario de la DAIA, en un acto que encabezó el presidente Fernando de la Rúa
La DAIA premiará a tres diplomáticos argentinos que ayudaron a personas judías durante la Segunda Guerra
En ocasión de cumplirse el 65º Aniversario de la creación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en una ceremonia que encabezó el presidente Fernando de la Rúa, la entidad anunció que tres diplomáticos argentinos recibirán el “Premio Anual DAIA 2000”, por la ayuda prestada por los integrantes del Servicio Exterior de la Nación a las personas de origen judío durante la Segunda Guerra Mundial. La distinción será entregada al canciller Adalberto Rodríguez Giavarini en nombre del cuerpo diplomático.
El homenaje está destinado a distinguir a quienes han asumido con coraje y convicción la responsabilidad de proteger y amparar a las víctimas de persecuciones nazis, e impulsar en distintos ámbitos y de las más diversas formas los valores y principios de la DAIA.
En el acto de conmemoración del aniversario de la entidad judía, que contó además con la presencia del titular del Palacio San Martín, la DAIA expresó su deseo de reconocer a quienes han dado ejemplo de conducta, muchas veces en circunstancias difíciles, protegiendo la vida y los derechos de los perseguidos, honrando así los valores más profundos de solidaridad, justicia y amor al prójimo.
Por este motivo, la entidad judía premiará el próximo 9 de noviembre a los diplomáticos José Caballero, Luis Luti y José Carlos Ponti, quienes con su acción y en forma desinteresada comprometieron sus carreras y arriesgaron incluso su vida para salvaguardar la existencia y los derechos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Al respecto, Rodríguez Giavarini consideró que la distinción que se le entregará a los integrantes del Servicio Exterior “es un hecho sumamente alentador, que prestigia y honra al grupo de diplomáticos que desarrolló esta noble tarea de asistir a personas de origen judío en un momento tan dramático, como fue el de la persecución sufrida durante la Segunda Guerra Mundial”.
En el caso de Caballero, encargado de negocios en Bulgaria durante 1943, la DAIA explicó que “dio una batalla jurídica ante las autoridades búlgaras y ante el propio Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, a fin de salvaguardar la vida y los bienes de los hermanos Elías y Jaime Bensuse, judíos de nacionalidad argentina, radicados en Sofía” en aquella época. En este caso, la entidad aclaró que existen constancias de que, por lo menos uno de ellos, logró llegar a la Argentina.
El diplomático Luis Luti fue reconocido por sus gestiones como encargado de negocios en Alemania en 1943 “para obtener excepciones en las condiciones de vida de judíos argentinos. El gobierno alemán aceptó conceder a esos argentinos residentes en el Reich y en el protectorado de Bohemia y Moravia las tarjetas normales de aprovicionamiento de alimentos y de ropa”, lo que constituyó una excepción que se apartaba de las normas legales de la época.
Finalmente, el encargado de negocios en Rumania en 1943, José Carlos Ponti, será premiado por su actuación en el caso de una adolescente judía, que estuvo internada en el Gueto de Moguilev, de donde fue rescatada por este integrante del Servicio Exterior de la Nación.
Ponti “la ubicó en un colegio de monjas y una vez que éste fue bombardeado, la alojó en su propia casa. Posteriormente, la incluyó como ´hija adoptiva´ en el grupo de ´canje de dipomáticos´, cuando los gobiernos argentino y rumano interrumpieron sus relaciones diplomáticas. El gobierno alemán objetó esta inclusión, pero finalmente la joven salvó su vida y vive actualmente en Israel”, recordó la DAIA.
Por último, la entidad judía detalló que el premio anual DAIA se entregará post-mortem y lo recibirán los familiares de los diplomáticos reconocidos, como así también la Cancillería, en señal de reconocimiento y homenaje permanente el 9 de noviembre, a las 9, en el Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN), por recordarse en esa fecha “La noche de los cristales rotos”, ocurrida en Berlín en 1938, cuando fueron atacadas por primera vez las sinagogas.
31 de octubre de 2000

volver al indice

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: BARUJT@aol.com [mailto:BARUJT@aol.com]
Sent: Sunday, October 30, 2005 9:37 PM
To: htimerman@hotmail.com
Cc: gustavo@irwf.org.ar; irwf@irwf.org
Subject: Fwd: Premio DAIA a diplomaticos

no  logro  abrir.

es  nuevo?

me  lo  podes  copy-  paste??

In a message dated 10/30/2005 7:57:08 PM Eastern Standard Time, hector@timerman.net writes:
The message is ready to be sent with the following file or link attachments:

Shortcut to: http://www.cancilleria.gov.ar/ministerio/prensa/oct31.html

Note: To protect against computer viruses, e-mail programs may prevent sending or receiving certain types of file attachments.  Check your e-mail security settings to determine how attachments are handled.

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 31, 2005 7:01 AM
To :    
Subject :     RE: / almuerszo???lunes? miercoles?telehablemos donde estas??

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

1.    Cambiá mi dirección a:
hector@timerman.net
2.    Morton Rosenthal

Página 12

POLEMICA POR LOS PREMIOS DAIA 2005
Cuentas no saldadas
El Movimiento Judío por los Derechos Humanos (MJDH) rechazó el premio y criticó a la DAIA.
     

  
Por Raúl Kollmann

El Movimiento Judío por los Derechos Humanos (MJDH) rechazó en la noche del miércoles el premio que le había otorgado la DAIA justamente por su labor en materia de defensa de las libertades durante y después de la dictadura. En un acto convocado a ese efecto en la Facultad de Derecho, Pedro Resels, en nombre del MJDH, provocó un momento de mucha tensión al leer un discurso de fuerte tono crítico a la actuación de la DAIA durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional y también extendió sus críticas a los gobernantes de Israel por haberle vendido armas al gobierno de Jorge Rafael Videla. Quienes sí aceptaron los premios de la DAIA fueron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Fundación Poder Ciudadano y la organización B’ai B’rith.
El presidente de la DAIA, Jorge Kirzembaum, quien sostuvo que “la sistemática violación de los derechos humanos durante la dictadura, de igual modo que sobre tantas otras instituciones y ámbitos de la vida nacional, también produjo su impacto sobre la DAIA, que debió afrontar responsabilidades inéditas en su historia, frente al clamor de familiares de desaparecidos judíos. Recibió reconocimientos por el rol desempeñado en esos años cruentos, pero también duras críticas y cuestionamientos”.
Cuando le tocó el turno de recibir el premio al MJDH, Resels leyó un fuerte discurso y sorprendió a los asistentes rechazando la distinción. “No olvidamos que hace hoy 8350 días una infame solicitada firmada por la DAIA, la AMIA y la OSA nos acusó de favorecer al antisemitismo por realizar un acto donde fueron oradores Hebe de Bonafini y el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, convocado bajo la consigna ‘Contra el Antisemitismo’. No olvidamos a aquel embajador que nos calificara como judíos biológicos, no olvidamos que mientras en nuestro país desaparecían día a día decenas de compañeros, entre ellos 2000 judíos, el Estado de Israel se concentraba en venderles armas a los militares. Como dijera Renee Epelbaum, madre de tres detenidos desaparecidos: ‘No quisiera enterarme que a mis hijos judíos los asesinaron con armas israelíes’. No olvidamos que mientras desaparecían 30.000 argentinos, entre ellos dos mil judíos, el entonces presidente de la DAIA afirmaba que a la comunidad judía le convienen más los gobiernos de facto que los democráticos, porque aquellos controlan mejor el antisemitismo. No olvidamos que mientras acompañábamos a Laura Ginsberg en su denuncia del Estado argentino y del emblemático judío oficial de aquel entonces, Carlos Corach, la dirigencia comunitaria a cargo de un grupo de banqueros cruzaba vergonzosamente la Plaza de Mayo para pedirles perdón a sus verdugos. Es por todo ello que en nombre del MJDH, no puedo recibir el premio DAIA 2005.”
Como es obvio, el momento fue muy tenso. Kirzembaum señaló después a la Agencia de Noticias Judías que aceptaba el discurso del MJDH, porque “las discrepancias deben imperar en cualquier sociedad pluralista y democrática”. En realidad, la DAIA y la AMIA nunca terminaron de realizar una evaluación sobre su papel durante el Proceso. El año pasado, por primera vez y debido a una iniciativa de la AMIA y el rabino Daniel Goldman, se colocó una placa de homenaje a los desaparecidos en el edificio de Pasteur 633. Por su parte, una Comisión Parlamentaria israelí admitió al menos parcialmente los errores y sostuvo que lo ocurrido con la relación entre el gobierno de Israel y el Proceso “no debe repetirse”.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos recibió el premio otorgado “por defender la vida y la dignidad humana”. “Han pasado muchos rabinos por la Asamblea, como Marshal Mayer o actualmente Daniel Goldman, quienes han enriquecido el trabajo de la Asamblea”, redondeó el representante de la APDH. La Fundación Poder Ciudadano recibió el premio por su sostenida labor por los Derechos Cívicos y la B’Nai B’rith, por su labor solidaria y de elevación moral y espiritual de los seres humanos.

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: BARUJT@aol.com [mailto:BARUJT@aol.com]
Sent: Monday, October 31, 2005 5:37 AM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Re: / almuerszo???lunes? miercoles?telehablemos donde estas??

In a message dated 10/31/2005 1:50:51 A.M. Eastern Standard Time, htimerman@hotmail.com writes:
En el discurso el del MOV JUDIO les recordó el triste papel de la DAIA nenj esos aÑos.
sabes  quien  ?  me  interesaria  saber
2  como  se  llama  el rabino  retired  de  idl 
que  se  preocupo  x  tu  viejo
y  factores  judeo  argentinos  se  quejaron?

3   ref  almuerzo
debo esperar  respuestas
en  el  interin  me  hablaron  y  les  deje  opcion.
perto  hablamos  y  arreglamos

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 31, 2005 5:44 PM
To :    
Subject :     FW: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola Daniel:
El hijo de mi primo Raúl es socio de KPMG y junto con el presidente de la compañía quieren verte ya que están interesados en auditar el Bank of Boston. Si podés recibílos y si no decíles con quien tienen que hablar. By the way, felicitaciones por lo del banco (veo que tenés cuñados que te traen más satisfacciones…)
Un abrazo,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Timerman, Geronimo [mailto:gtimerman@kpmg.com.ar]
Sent: Monday, October 31, 2005 2:22 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Héctor,
Como te comenté por teléfono, Alberto Schuster y yo estaríamos interesados en reunirnos con Daniel por el tema del BankBoston.
Abrazo,
Gero
Gerónimo Timerman
Socio
Forensic Services
KPMG
Buenos Aires – Argentina
Tel: + 54 (11) 4316-5980
Fax: + 54 (11) 4316-5800
gtimerman@kpmg.com.ar

Email Disclaimer
The information in this email is confidential and may be
legally privileged.
It is intended solely for the addressee.
Access to this email by anyone else is unauthorised.
If you are not the intended recipient, any disclosure,
copying, distribution
or any action taken or omitted to be taken in reliance
on it, is prohibited and may be unlawful.
When addressed to our clients any opinions or advice
contained in this email are subject to the terms and
conditions expressed in the governing KPMG client engagement
letter.

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 31, 2005 5:45 PM
To :    
Subject :     FW: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

_______________________________________________

Subject: FW: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Hola Daniel:
El hijo de mi primo Raúl es socio de KPMG y junto con el presidente de la compañía quieren verte ya que están interesados en auditar el Bank of Boston. Si podés recibílos y si no decíles con quien tienen que hablar. By the way, felicitaciones por lo del banco (veo que tenés cuñados que te traen más satisfacciones…)
Un abrazo,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Timerman, Geronimo [mailto:gtimerman@kpmg.com.ar]
Sent: Monday, October 31, 2005 2:22 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Héctor,
Como te comenté por teléfono, Alberto Schuster y yo estaríamos interesados en reunirnos con Daniel por el tema del BankBoston.
Abrazo,
Gero
Gerónimo Timerman
Socio
Forensic Services
KPMG
Buenos Aires – Argentina
Tel: + 54 (11) 4316-5980
Fax: + 54 (11) 4316-5800
gtimerman@kpmg.com.ar

Email Disclaimer
The information in this email is confidential and may be
legally privileged.
It is intended solely for the addressee.
Access to this email by anyone else is unauthorised.
If you are not the intended recipient, any disclosure,
copying, distribution
or any action taken or omitted to be taken in reliance
on it, is prohibited and may be unlawful.
When addressed to our clients any opinions or advice
contained in this email are subject to the terms and
conditions expressed in the governing KPMG client engagement
letter.

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 31, 2005 7:09 PM
To :     “‘Timerman, Geronimo'”
Subject :     RE: FW: Reunion con Daniel Sielecki por tema BankBoston

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Por eso te pedí que me escribas un mail con los detalles para evitar
malos entendidos.
H

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Timerman, Geronimo [mailto:gtimerman@kpmg.com.ar]
Sent: Monday, October 31, 2005 6:15 PM
To: Timerman
Subject: RE: FW: Reunion con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Hector,

No es para auditar, es para hacer el due dilligence. Tambien nos
interesaria auditar posteriormente.

Gracias.

Abrazo,

Geronimo

 —–Original Message—–
From:     Timerman [mailto:htimerman@hotmail.com]
Sent:    Mon Oct 31 14:45:54 2005
To:    Timerman, Geronimo
Subject:    FW: Reunion con Daniel Sielecki por tema BankBoston

_______________________________________________

Subject: FW: Reunion con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Hola Daniel:
El hijo de mi primo Raul es socio de KPMG y junto con el presidente de
la compania quieren verte ya que estan interesados en auditar el Bank of
Boston. Si podes recibilos y si no deciles con quien tienen que hablar.
By the way, felicitaciones por lo del banco (veo que tenes cunados que
te traen mas satisfacciones…)
Un abrazo,
Hector

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Timerman, Geronimo [mailto:gtimerman@kpmg.com.ar]
Sent: Monday, October 31, 2005 2:22 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Reunion con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Hector,
Como te comente por telefono, Alberto Schuster y yo estariamos
interesados en reunirnos con Daniel por el tema del BankBoston.
Abrazo,
Gero
Geronimo Timerman
Socio
Forensic Services
KPMG
Buenos Aires – Argentina
Tel: + 54 (11) 4316-5980
Fax: + 54 (11) 4316-5800
gtimerman@kpmg.com.ar

Email Disclaimer
The information in this email is confidential and may be
legally privileged.
It is intended solely for the addressee.
Access to this email by anyone else is unauthorised.
If you are not the intended recipient, any disclosure,
copying, distribution
or any action taken or omitted to be taken in reliance
on it, is prohibited and may be unlawful.
When addressed to our clients any opinions or advice
contained in this email are subject to the terms and
conditions expressed in the governing KPMG client engagement
letter.

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 31, 2005 7:33 PM
To :     “‘DANIEL SIELECKI'”
Subject :     RE: FW: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Dani, parece que el tema era el due dilligence. Te paso el mail por si
te puede interesar, si ya está adjudicado o te sentís más cómodo con
otro no hay problema.
!Ojalá que salga!
Abrazo,
H

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: DANIEL SIELECKI [mailto:daniel@sielecki.com]
Sent: Monday, October 31, 2005 7:13 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Re: FW: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Hector,
la auditoria ka hace Price, son los auditores de todas nuestars empresas
y ya estan laburando, veremos cuando terminen si es comprable, espero
que si.
Eso ya estaba decidido de antes porque el banco tambien labura con
ellos.

>>> “Timerman” 31/10/05 21:41 >>>
Hola Daniel:
El hijo de mi primo Raúl es socio de KPMG y junto con el presidente de
la compañía quieren verte ya que están interesados en auditar el Bank of
Boston. Si podés recibílos y si no decíles con quien tienen que hablar.
By the way, felicitaciones por lo del banco (veo que tenés cuñados que
te traen más satisfacciones…)
Un abrazo,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Timerman, Geronimo [mailto:gtimerman@kpmg.com.ar]
Sent: Monday, October 31, 2005 2:22 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Héctor,
Como te comenté por teléfono, Alberto Schuster y yo estaríamos
interesados en reunirnos con Daniel por el tema del BankBoston.
Abrazo,
Gero
Gerónimo Timerman
Socio
Forensic Services
KPMG
Buenos Aires – Argentina
Tel: + 54 (11) 4316-5980
Fax: + 54 (11) 4316-5800
gtimerman@kpmg.com.ar

Email Disclaimer
The information in this email is confidential and may be
legally privileged.
It is intended solely for the addressee.
Access to this email by anyone else is unauthorised.
If you are not the intended recipient, any disclosure,
copying, distribution
or any action taken or omitted to be taken in reliance
on it, is prohibited and may be unlawful.
When addressed to our clients any opinions or advice
contained in this email are subject to the terms and
conditions expressed in the governing KPMG client engagement
letter.

Este mensaje y sus adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo para
el usuario de la dirección de correo electrónico a quien está dirigido.
Puede contener información amparada por el secreto profesional. Si
hubiese recibido este mensaje por error, por favor informe tal situación
al emisor, devolviéndole el correo electrónico y eliminándolo de su
sistema. Usted no debe copiar, enviar, revelar el contenido o utilizar
alguna parte de este mensaje o de sus adjuntos. Dado que la seguridad y
la autenticidad de las comunicaciones por Internet no pueden ser
garantizadas debido a que la información puede ser interceptada,
corrompida, modificada, perdida o contener o estar infectada por virus
informáticos, el emisor de este correo electrónico no acepta
responsabilidad por errores u omisiones, en el contexto de este mensaje,
que surjan a partir de la transmisión por Internet. Las opiniones
vertidas en este mensaje son responsabilidad del autor y no son emitidas
ni avaladas por la Empresa a menos que se indique claramente lo
contrario y que la identidad y autoridad del autor, para comprometer a
nuestra Empresa, puedan ser verificados.

This message and any attachments are confidential to the ordinary user
of the e-mail address to which it was addressed. It can contain
information aided by the professional secret.If you had received this
message by error, please, report such situation to the sender, giving
back the electronic mail and suppressing it from your system. You may
not copy, forward, disclose or use any part of the message nor of its
attachments.As Internet communications’ security and its authenticity
cannot be guaranteed because the information can be intercepted,
corrupted, modified, lost or contain or be infected by informatic
viruses, the sender of this electronic mail does not accept any kind of
responsibility by any errors or omissions, in the context of this
message, which arise as a result of Internet transmission.The opinions
contained in this message are responsibility of the author and are not
given or endorsed by our company unless that it be clearly indicated and
the identity and authority of the author, to bind our company entity, be
verified.

From :     Timerman
Sent :     Monday, October 31, 2005 7:35 PM
To :     “‘Timerman, Geronimo'”
Subject :     FW: FW: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Me contestó esto ahora le pregunté por lo otro.
H

_______________________________________________

Hector,
la auditoria ka hace Price, son los auditores de todas nuestars empresas
y ya estan laburando, Eso ya estaba decidido de antes porque el banco
tambien labura con ellos.

>>> “Timerman” 31/10/05 21:41 >>>
Hola Daniel:
El hijo de mi primo Raúl es socio de KPMG y junto con el presidente de
la compañía quieren verte ya que están interesados en auditar el Bank of
Boston. Si podés recibílos y si no decíles con quien tienen que hablar.
By the way, felicitaciones por lo del banco (veo que tenés cuñados que
te traen más satisfacciones…)
Un abrazo,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Timerman, Geronimo [mailto:gtimerman@kpmg.com.ar]
Sent: Monday, October 31, 2005 2:22 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Héctor,
Como te comenté por teléfono, Alberto Schuster y yo estaríamos
interesados en reunirnos con Daniel por el tema del BankBoston.
Abrazo,
Gero
Gerónimo Timerman
Socio
Forensic Services
KPMG
Buenos Aires – Argentina
Tel: + 54 (11) 4316-5980
Fax: + 54 (11) 4316-5800
gtimerman@kpmg.com.ar

Email Disclaimer
The information in this email is confidential and may be
legally privileged.
It is intended solely for the addressee.
Access to this email by anyone else is unauthorised.
If you are not the intended recipient, any disclosure,
copying, distribution
or any action taken or omitted to be taken in reliance
on it, is prohibited and may be unlawful.
When addressed to our clients any opinions or advice
contained in this email are subject to the terms and
conditions expressed in the governing KPMG client engagement
letter.

Este mensaje y sus adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo para
el usuario de la dirección de correo electrónico a quien está dirigido.
Puede contener información amparada por el secreto profesional. Si
hubiese recibido este mensaje por error, por favor informe tal situación
al emisor, devolviéndole el correo electrónico y eliminándolo de su
sistema. Usted no debe copiar, enviar, revelar el contenido o utilizar
alguna parte de este mensaje o de sus adjuntos. Dado que la seguridad y
la autenticidad de las comunicaciones por Internet no pueden ser
garantizadas debido a que la información puede ser interceptada,
corrompida, modificada, perdida o contener o estar infectada por virus
informáticos, el emisor de este correo electrónico no acepta
responsabilidad por errores u omisiones, en el contexto de este mensaje,
que surjan a partir de la transmisión por Internet. Las opiniones
vertidas en este mensaje son responsabilidad del autor y no son emitidas
ni avaladas por la Empresa a menos que se indique claramente lo
contrario y que la identidad y autoridad del autor, para comprometer a
nuestra Empresa, puedan ser verificados.

This message and any attachments are confidential to the ordinary user
of the e-mail address to which it was addressed. It can contain
information aided by the professional secret.If you had received this
message by error, please, report such situation to the sender, giving
back the electronic mail and suppressing it from your system. You may
not copy, forward, disclose or use any part of the message nor of its
attachments.As Internet communications’ security and its authenticity
cannot be guaranteed because the information can be intercepted,
corrupted, modified, lost or contain or be infected by informatic
viruses, the sender of this electronic mail does not accept any kind of
responsibility by any errors or omissions, in the context of this
message, which arise as a result of Internet transmission.The opinions
contained in this message are responsibility of the author and are not
given or endorsed by our company unless that it be clearly indicated and
the identity and authority of the author, to bind our company entity, be
verified.

From :     Timerman
Sent :     Thursday, November 3, 2005 7:10 PM
To :     “‘Juliana Neiman'”
Subject :     RE:

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola:
Recuerdo que si pero no importa cuando quieras mandá nuevas y las ponemos en la entrada.
12 West 56 St.
New York, NY 10019

H

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Juliana Neiman [mailto:JNeiman@nyc.rr.com]
Sent: Tuesday, November 01, 2005 7:06 AM
To: Hector Timerman
Subject:

Hector:
Te llego alguna vez el sobre que te mande con mis tarjetas?
perdoname que te moleste, pero estoy en campana para increase my private practice (y ahora mas que nunca lo necesito) y como te conte, me encantaria trabajar mas con argentinos.
Muchas gracias. Contame, y si no te llego, mandame bien la direccion y te lo mando de vuelta.
Juliana

From :     Timerman
Sent :     Thursday, November 3, 2005 7:12 PM
To :     “‘Timerman, Javier (Exchange)'”
Subject :     FW: FW: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: DANIEL SIELECKI [mailto:daniel@sielecki.com]
Sent: Monday, October 31, 2005 7:13 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Re: FW: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Hector,
la auditoria ka hace Price, son los auditores de todas nuestars empresas
y ya estan laburando, veremos cuando terminen si es comprable, espero
que si.
Eso ya estaba decidido de antes porque el banco tambien labura con
ellos.

>>> “Timerman” 31/10/05 21:41 >>>
Hola Daniel:
El hijo de mi primo Raúl es socio de KPMG y junto con el presidente de
la compañía quieren verte ya que están interesados en auditar el Bank of
Boston. Si podés recibílos y si no decíles con quien tienen que hablar.
By the way, felicitaciones por lo del banco (veo que tenés cuñados que
te traen más satisfacciones…)
Un abrazo,
Héctor

_______________________________________________

—–Original Message—–
From: Timerman, Geronimo [mailto:gtimerman@kpmg.com.ar]
Sent: Monday, October 31, 2005 2:22 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Reunión con Daniel Sielecki por tema BankBoston

Héctor,
Como te comenté por teléfono, Alberto Schuster y yo estaríamos
interesados en reunirnos con Daniel por el tema del BankBoston.
Abrazo,
Gero
Gerónimo Timerman
Socio
Forensic Services
KPMG
Buenos Aires – Argentina
Tel: + 54 (11) 4316-5980
Fax: + 54 (11) 4316-5800
gtimerman@kpmg.com.ar

Email Disclaimer
The information in this email is confidential and may be
legally privileged.
It is intended solely for the addressee.
Access to this email by anyone else is unauthorised.
If you are not the intended recipient, any disclosure,
copying, distribution
or any action taken or omitted to be taken in reliance
on it, is prohibited and may be unlawful.
When addressed to our clients any opinions or advice
contained in this email are subject to the terms and
conditions expressed in the governing KPMG client engagement
letter.

Este mensaje y sus adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo para
el usuario de la dirección de correo electrónico a quien está dirigido.
Puede contener información amparada por el secreto profesional. Si
hubiese recibido este mensaje por error, por favor informe tal situación
al emisor, devolviéndole el correo electrónico y eliminándolo de su
sistema. Usted no debe copiar, enviar, revelar el contenido o utilizar
alguna parte de este mensaje o de sus adjuntos. Dado que la seguridad y
la autenticidad de las comunicaciones por Internet no pueden ser
garantizadas debido a que la información puede ser interceptada,
corrompida, modificada, perdida o contener o estar infectada por virus
informáticos, el emisor de este correo electrónico no acepta
responsabilidad por errores u omisiones, en el contexto de este mensaje,
que surjan a partir de la transmisión por Internet. Las opiniones
vertidas en este mensaje son responsabilidad del autor y no son emitidas
ni avaladas por la Empresa a menos que se indique claramente lo
contrario y que la identidad y autoridad del autor, para comprometer a
nuestra Empresa, puedan ser verificados.

This message and any attachments are confidential to the ordinary user
of the e-mail address to which it was addressed. It can contain
information aided by the professional secret.If you had received this
message by error, please, report such situation to the sender, giving
back the electronic mail and suppressing it from your system. You may
not copy, forward, disclose or use any part of the message nor of its
attachments.As Internet communications’ security and its authenticity
cannot be guaranteed because the information can be intercepted,
corrupted, modified, lost or contain or be infected by informatic
viruses, the sender of this electronic mail does not accept any kind of
responsibility by any errors or omissions, in the context of this
message, which arise as a result of Internet transmission.The opinions
contained in this message are responsibility of the author and are not
given or endorsed by our company unless that it be clearly indicated and
the identity and authority of the author, to bind our company entity, be
verified.

From :     Timerman
Sent :     Thursday, November 10, 2005 5:56 PM
To :    
Subject :     RE: NYTimes.com: ‘Innovative’ Math, but Can You Count?

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola adrián:
Hablar, hablé con muchos… saber no sabían nada. Así estamos,
Un abrazo,
Héctor

—–Original Message—–
From: paenza@aol.com [mailto:paenza@aol.com]
Sent: Wednesday, November 09, 2005 4:45 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: Re: NYTimes.com: ‘Innovative’ Math, but Can You Count?

hola hector…
muchas gracias por el articulo! muy interesante!
?alguna novedad? estuviste seguro en contacto con gente de argentina despues de las elecciones, ?algun comentario en particular? contame cuando puedas,
un abrazo y gracias otra vez…
adrian

—–Original Message—–
From: htimerman@hotmail.com
To: paenza@aol.com
Sent: Wed, 9 Nov 2005 1:20:02 PM Eastern Standard Time
Subject: NYTimes.com: ‘Innovative’ Math, but Can You Count?

 

This page was sent to you by:  htimerman@hotmail.com
Message from sender:
Pienso que te va a interesar. Abrazo

EDUCATION   | November 9, 2005
ON EDUCATION:  ‘Innovative’ Math, but Can You Count?
By SAMUEL G. FREEDMAN
Penfield, N.Y., a community of 35,000, has become one of the most obvious fronts in the nationwide math wars.

1. Editorial: President Bush’s Walkabout
2. At Center of a Clash, Rowdy Children in Coffee Shops
3. School Board: Evolution Slate Outpolls Rivals
4. A Is for Ancient, Describing an Alphabet Found Near Jerusalem
5. What’s a Modern Girl to Do?

»  Go to Complete List

Do you love NY? Get the insider’s guide to where to stay, what to do and where to eat. Go to http://www.nytimes.com/travel for your NYC Guide now. Click here.

Copyright 2005  The New York Times Company | Privacy Policy

 

From :     Timerman
Sent :     Tuesday, November 15, 2005 6:35 PM
To :     “‘Bravin, Jess'”
Subject :     RE: WSJ/LMO

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hi Jess,
Are you doing the piece on Moreno Ocampo?
Best,
Hector

—–Original Message—–
From: Bravin, Jess [mailto:Jess.Bravin@wsj.com]
Sent: Wednesday, October 26, 2005 5:17 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: WSJ/LMO

Hector, hello.

I’m doing a story on the International Criminal Court and would like to speak to people who knew Luis Moreno Ocampo in Argentina.  I figured you’d be familiar with him — would you have some time to talk?

I now am based in Washington, my numbers below.

Regards,

Jess

– – –
Jess Bravin
The Wall Street Journal
1025 Connecticut Ave. NW, Wash., DC 20036
Tel: 202-862-9231; fax 202-862-6678
Mobile: 646-594-1046
– – –
What’s News: The Wall Street Journal now publishes on SATURDAY, too.

Report Junk E-Mail
Report and Block Sender

Sign in
Sign out

New Instant Message
Add Messenger Contacts
Messenger Options

From :     Timerman
Sent :     Friday, November 18, 2005 9:43 AM
To :     ‘Ernesto Sem á n’
Subject :     RE: resistiendo

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Acá el informe antisionista.
Cada vez que vengo me acuerdo porque no me gustan los israelíes. Prefiero las novelas sionistas de los años 40.
Por lo demás todo bien. Taiana en Kuwait, Bielsa en su casa y Uberti a Venezula con el Kil Il Sung. Me parece que Uberti es el próximo Kissinger.
No te quejes de New Jersey. Esto es igual pero sin goyim.
Shabat Shalom. Ubrajá
Mordechai

—–Original Message—–
From: Ernesto Sem á n [mailto:pepperba@att.net]
Sent: Friday, November 18, 2005 9:24 AM
To: Hector Timerman
Subject: resistiendo

acá la patria resiste. sin novedades. taiana pelearía la intendencia de varela. lo pondríamos a gines de embajador en el vaticano. pierri a israel. yoma en méxico arregla todo, parece (ahora me acuerdo que usa las mismas votas que fox). yo me voy a pasar el domingo a New Jersey con nuestros representados. vos disfrutá.
shalom,
e

From :     Timerman
Sent :     Friday, November 18, 2005 10:21 AM
To :     ‘Ernesto Sem á n’
Subject :     RE: muy buena idea de Judith Wethein

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Es sobrina de los Werthein (la familia judía más rica del ispa. Ella es
la rebelde, vive en brooklyn. Igual en esa familia no se pelea nadie. Es
una misterio pero no se pelean y hasta se quieren.
Un día te la presento

—–Original Message—–
From: Ernesto Sem á n [mailto:pepperba@att.net]
Sent: Friday, November 18, 2005 10:11 AM
To: Hector Timerman
Subject: Re: muy buena idea de Judith Wethein

es buenísimo lo de esta mina. me encantó.

e

On 11/18/05 9:43 AM, “Timerman” wrote:

>  
> The message is ready to be sent with the following file or link
> attachments:
>
> Shortcut to:
> http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=223353&IdxSeccion=100796
>
>
> Note: To protect against computer viruses, e-mail programs may prevent
> sending or receiving certain types of file attachments.  Check your
> e-mail security settings to determine how attachments are handled.

From :     Timerman
Sent :     Friday, November 18, 2005 5:38 PM
To :    
Subject :     seminario

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Hola Claudio:
Como te comenté no estoy en Nueva York pero acabo de hablar con mi gente para ver como veníamos con la registración para el seminario y ya tenemos 95 inscriptos y todavía faltan varios envíos.
Me da una gran alegría, contále a De vido para que le hable al presidente ya que desde setiembre les vengo escribiendo a Cristina y a él que hay un fuerte interés en la Argentina y que no hay que escuchar a los argentinos mal paridos que no paran de criticar. Después de Nueva York hay que organizar en distintas ciudades del mundo con el mismo estilo.
Un abrazo y suerte en Caracas con el cumpa Hugo.
Abrazo
Héctor

From :     Timerman
Sent :     Tuesday, November 29, 2005 5:27 PM
To :     “‘Timerman, Javier (Exchange)'”
Subject :     FW: saludos

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

—–Original Message—–
From: DANIEL TIMERMAN [mailto:dtimerman@hotmail.com]
Sent: Tuesday, November 29, 2005 10:39 AM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: saludos

Querido Hector:

Aqui andamos, todo sigue su curso, pero extrano el poder verlos
habitualmente a Javier y a vos.

Iael se pasa el dia sacando fotos y despues poniendolas en la
computadora y
modificandolas con todo tipo de recursos graficos que ni siquiera se de
donde los saca.

Y mientras tanto el buen clima sigue. Durante el dia la gente va en
mangas
de camisa y por las noches un pullover liviano.

Por mi parte estoy buscando tener un trabajo mas, aparte del que ya
tengo,
para redondear un poco mejor el presupuesto.

Eso es todo por ahora,

un fuerte abrazo,

Daniel

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it’s FREE!

http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

From :     Timerman
Sent :     Tuesday, November 29, 2005 7:43 PM
To :     “‘Bravin, Jess'”
Subject :     RE: WSJ/LMO

   
|   
|   
|    Sent Messages
|    Inbox

Sure,
HT

—–Original Message—–
From: Bravin, Jess [mailto:Jess.Bravin@wsj.com]
Sent: Tuesday, November 29, 2005 7:40 PM
To: Timerman
Subject: RE: WSJ/LMO

Hector, yes, am still doing that piece, have been distracted.  Can we talk later in the week?

Jess

—–Original Message—–
From: Timerman [mailto:htimerman@hotmail.com]
Sent: Tuesday, November 15, 2005 6:35 PM
To: Bravin, Jess
Subject: RE: WSJ/LMO
Hi Jess,
Are you doing the piece on Moreno Ocampo?
Best,
Hector

—–Original Message—–
From: Bravin, Jess [mailto:Jess.Bravin@wsj.com]
Sent: Wednesday, October 26, 2005 5:17 PM
To: htimerman@hotmail.com
Subject: WSJ/LMO

Hector, hello.

I’m doing a story on the International Criminal Court and would like to speak to people who knew Luis Moreno Ocampo in Argentina.  I figured you’d be familiar with him — would you have some time to talk?

I now am based in Washington, my numbers below.

Regards,

Jess

– – –
Jess Bravin
The Wall Street Journal
1025 Connecticut Ave. NW, Wash., DC 20036
Tel: 202-862-9231; fax 202-862-6678
Mobile: 646-594-1046
– – –
What’s News: The Wall Street Journal now publishes on SATURDAY, too.

From :    
Reply-To :     billing@directnic.com
Sent :     Friday, June 17, 2005 4:10 PM
To :     htimerman@hotmail.com
Subject :     Your Order From directNIC

   
|   
|   
|    Archivo
|    Inbox

Dear Hector Timerman,

Thank you for registering the following service(s) through
directNIC.com:

3 Year(s) @ $15.00 = $45.00       for Renewal timerman.info
3 Year(s) @ $15.00 = $45.00       for directNIC_Renewal_NET timerman.net
3 Year(s) @ $15.00 = $45.00       for directNIC_Renewal_ORG timerman.org

This is your official directNIC receipt/sales draft for proof of
payment.
Please retain a copy for your records.

Intercosmos Media Group, Inc.
DBA directNIC.com
650 Poydras Street, Suite 1150
New Orleans, LA 70130
+1 (504) 679-5170 telephone
+1 (504) 566-0484 fax
17-Jun-2005

Billed To:
Timerman and Co.
Hector Timerman
800 Fifth Avenue
New York, NY, 10021
htimerman@hotmail.com
212 729 1200
Computer IP at the time of transaction:68.174.149.175

Total amount charged on 17-Jun-2005: 135.00.
Reference numbers:     Customer No.: 460416
                    Sales Draft#: 3026226

Be sure to note that when registering domains with directNIC.com you realize
that directNIC is run by Intercosmos Media Group, Inc. Either name may show up
on your credit card statement. For problems or questions with billing,
email billing@directnic.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s